Ocho días de fiesta tanguera

Publicidad

El Festival Internacional de Tango de Medellín 2021, Festitango, se desarrollará de manera presencial y virtual.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, expresó que será el piloto de los eventos presenciales en Medellín.

Le puede interesar: Fiesta mayor del tiple

Publicidad

El Festitango se vivirá del 24 al 30 de junio y para esta ocasión habrá una programación dedicada a la memoria del compositor Astor Piazzolla. Quizá la participación más especial será la del artista Lautaro Greco, considerado uno de los grandes bandoneonistas del mundo, quien estará en el concierto de clausura. 

Este Festival tendrá eventos presenciales y virtuales. Para los presenciales se hará preinscripción, a través de www.medellin.gov.co/festitango, a partir de hoy, 22 de junio. 

La inauguración será este viernes 25 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

La Plaza Gardel, el Teatro Metropolitano y el Teatro Pablo Tobón Uribe serán los escenarios principales de este reencuentro para estos ocho días de fiesta tanguera, que incluye, además, la Ruta del Tango, con siete recorridos por las comunas y corregimientos de Medellín y programación en lugares icónicos como la Casa Gardeliana, el Restaurante La Tanguería, el Salón Málaga, entre otros.

El ingreso para cualquiera de los eventos será hasta agotar aforo y la preinscripción previa es obligatoria a través de la página que anteriormente se dio.

La programación se encuentra en el mismo link.

Para quienes no alcancen cupo. Habrá transmisiones vía streaming a través de las redes del Festival Internacional de Tango de Medellín, de la Alcaldía de Medellín, de la Secretaría de Cultura: Nos Mueve La Cultura y Telemedellín.

Publicidad
Publicidad