Juan Camilo Restrepo Gómez agradeció y se despidió de Medellín

Publicidad

Afirmando que su tarea era “unir y fortalecer la institucionalidad” de Medellín, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, deja la ciudad.

Fueron casi tres semanas como alcalde encargado de Medellín, después de que Iván Duque Márquez, presidente de los colombianos, le encargara la tarea de dirigir a Medellín. 

Lepuede interesar: La alcaldesa encargada que nombró Presidencia es Andree Uribe

Publicidad

La designación se dio tras la suspensión de Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín, en el cargo de parte de la Procuraduría General de la Nación, por presuntamente participar en política, apoyando explícitamente a un candidato de la elección presidencial.

Y este miércoles 1 de junio, Duque Marquez decidió nombrar en el cargo a Jennifer Andree Uribe, secretaria de Salud, tras unas decisiones judiciales previas, con lo cual Juan Camilo Restrepo Gómez regresa a sus funciones como Alto Comisionado para la Paz del país.

¿Qué dijo Restrepo Gómez?

Tras conocerse la designación de Uribe Márquez, él publicó que la institucionalidad en la ciudad estaba “resquebrajada en tiempos complejos”. 

Además, expresó: “Que nunca se nos olvide de dónde venimos y cuál es el legado que queremos dejar a nuestras futuras generaciones”.

Y añadió: “¡Medellín es de los ciudadanos!”.

Finalmente, aprovechó para expresarle su gratitud al presidente Iván Duque, por él le confió a Medellín, que es su ciudad.

“Gracias a los ciudadanos, que en las calles, siempre me demostraron su afecto en esta gran responsabilidad”. 

Y se despidió afirmando que dejaba este encargo con “la tranquilidad de haber cumplido”.

Publicidad
Publicidad