“No vengo a rescatar a EPM, no considero que esté en ese estado”: Jorge Andrés Carrillo

- Publicidad -

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, designado este martes 13 de abril como gerente General de Empresas Públicas de Medellín, EPM, prometió aportar a la compañía toda su experiencia para “avanzar aún más”, dijo.

En sus palabras, la empresa más querida por los antioqueños y la segunda más grande en el país, no está atravesando por una crisis de estabilidad, algo de lo que se ha especulado luego de tener tres gerentes en 15 meses.

Le puede interesar: Renunció gerente de EPM, tras cuestionamientos por sus títulos

- Publicidad -

Si bien solo hasta mañana, miércoles 14 de abril, será posesionado por el alcalde Daniel Quintero, quien aseguró que eligió su nombre tras recomendación unánime de la Junta Directiva, el nuevo gerente aseguró que ya empezó a trabajar con todo el compromiso que requiere EPM, y dijo que aportará toda su experiencia en los mercados regulados y su trabajo como ingeniero, para superar los mejores resultados posibles. 

Según Carrillo Cardoso, las Empresas Públicas de Medellín, a lo largo de los años, han logrado una solidez única, por lo que no considera que se encuentre en una situación de la cual haya que rescatarla.  

El alcalde le puso las tareas de seguir creciendo en el mercado nacional e internacional, revisar las inversiones en el extranjero, y “hacer de EPM una empresa más social, que sea más de la gente. Quiero que logre llegar al 100% del servicio de acueducto en Medellín y que sea una empresa que invierta en donde le conviene y no derroche la plata”, expresó Quintero Calle en rueda de prensa.

¿Qué hará el nuevo gerente?

Algo que quiso dejar claro el nuevo gerente es que él no viene como “la persona que va a rescatar a EPM, porque no considero que esté en ese estado. Afortunadamente, todo lo que ha construido la empresa en su historia, la gente que tiene adentro y los procesos que ha venido construyendo, han mantenido a EPM sólida”, precisó.

- Publicidad -

Dijo estar consciente de que será el blanco de críticas, pero pidió que estas se basen en su gestión y no en él como persona. Al tiempo que, exaltó cada uno de los procesos que ha mantenido EPM en su historia, y elogió a su talento humano, argumentó: “A mí me ha sorprendido que a pesar del cariño que le tiene la gente a la compañía, se den tantos ataques a la empresa. Yo no estoy pidiendo que no me ataquen a mí, pero eso sí, ojalá sea a mi gestión”. “Y sé que vienen días duros”, reiteró.

Este no es un tema “pacifíco” para él, pero está tranquilo, porque tiene el mejor compromiso para hacerlo bien y como se debe.

El exviceministro de Aguas reconoció que EPM tiene retos gigantes, “enormes”, fueron sus palabras. Entre ellos, está el tema de la terminación oportuna de Hidroituango y la posterior puesta en marcha, la atención jurídica de las demandas por la contingencia generada por Hidroituango, la expansión de los servicios en el territorio y un mayor crecimiento de EPM.

Por eso, añadió: “Reitero que mi papel más que rescatar es fortalecer, sin duda habrá cosas para corregir, y para eso hemos llegado”, añadió.

Precisamente, sobre Hidroituango afirmó que hay una cadena de hechos que generaron la situación, y ahí el reto “más que desconcentrar la administración en ver qué pasó, lo que nos corresponde es terminar el proceso, las baterías se van a enfocar en terminar oportunamente el proyecto”.

Además, sobre los nuevos mercados aseguró que él se proyectó que EPM va a generar una credibilidad financiera muy buena, que le va a permitir llegar a nuevos mercados, por tanto, aseguró no preocuparle este tema.

- Publicidad -

Entre sus fortalezas, destacó que está familiarizado con el tema de la gestión pública de los servicios. En este punto dijo que quiere que EPM mejore los servicios que ya tiene y “que podamos perfeccionar cada vez más, y ojalá se puedan crecer más y abaratar los costos”, puntualizó.

Finalmente, expresó que las Empresas Públicas de Medellín es una compañía a la que él quiere mucho. “Admiro al equipo de EPM y estoy orgulloso de poder gerenciarlo”, dijo.

“Lo que aspiro es a que me dejen llevar a EPM a un nuevo nivel, potenciando el talento que tiene adentro, y si nos dan la oportunidad de avanzar, le daremos resultados muy satisfactorios a todos”, argumentó.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -