JAL El Poblado se pronunció sobre casos de supuesta discriminación

Por: Alexander Barajas
27 septiembre, 2024
Provenza Corprovenza discriminación
A una semana de los hechos denunciados, que se hicieron virales en redes sociales y que, incluso, merecieron ser comentados por el presidente Gustavo Petro, los visitantes en Provenza están expectantes del actuar de los vigilantes privados en la zona.

Luego de un par de casos reportados, en redes sociales, como de discriminación respecto al acceso de ciudadanos al corredor peatonal de la carrera 35, entre calles 7 y 10A, en el turístico sector de Provenza, la Junta Administradora Local de la Comuna 14 (El Poblado), emitió un comunicado pidiendo que se eviten este tipo de situaciones.

“Desde la JAL rechazamos cualquier acto de discriminación. Si bien es cierto, valoramos y respaldamos los esfuerzos de diferentes actores para acudir a nuestro territorio y que sea un lugar seguro para todos, no podemos permitir situaciones que rayen en la violación de los derechos individuales”.

Sigue el comunicado recalcando que “los derechos de todas las personas, independientemente de su vestimenta, deben ser respetados. La forma de vestir no debe ser motivo de discriminación, exclusión o juicio en ningún contexto, y mucho menos en el espacio público”.

En este punto, los siete ediles de la JAL de la Comuna 14 se pliegan a lo expresado esta semana por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el sentido de que hacen “un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a revisar y actualizar sus políticas de acceso, asegurándose de que no promueva ningún tipo de discriminación. Exhortamos a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos y tomar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse”.

Remató la JAL diciendo que “por una sociedad más justa y equitativa reiteramos nuestro compromiso con la promoción de un entorno libre de discriminación”. Pese a que directivos de la Corporación Barrio Provenza (Corprovenza), responsable del servicio de seguridad privada que habría protagonizado los supuestos actos discriminatorios, anunciaron a Vivir en El Poblado que presentarán una comunicación oficial sobre al tema, al momento de publicar esta nota, no lo habían hecho.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto