Publicidad

Intercambio vial La Ayurá va cumpliendo el cronograma

Publicidad

Movilidad sostenible y agilidad en el tráfico promete este megaproyecto que comunicará a Medellín, Envigado e Itagüí y que se entregará en el primer trimestre de 2021, acorde con lo estipulado.

Disminuir los tiempos de movilidad y el tráfico y mejorar el flujo de vehículos entre Medellín, Envigado e Itagüí, es el principal objetivo del Intercambio vial La Ayurá, que cuenta con 17 ejes viales, y según María Camila Salcedo, subsecretaria de Proyectos del Área Metropolitana, es una obra que va al 37% de ejecución.

Artículo de interés: Obra en San Lucas no se ha recibido a total satisfacción: Fonvalmed

Publicidad

“Vamos muy acomodados al cronograma inicial, las restricciones por la COVID-19 han afectado un poco, pero la diferencia que tenemos no afecta la fecha de finalización. Los contratistas se han ajustado muy bien para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y por mantener ritmos de trabajo eficientes que nos permitan tener un avance constante”, manifestó la funcionaria.

Para esta obra, cuyo costo es de 113 mil millones de pesos, incluida la interventoría y que consta de 6.2 kilómetros de construcción distribuidos en cinco puentes, se hizo énfasis en la movilidad para peatones y para usuarios de bicicleta. “Es lo que más se destaca, es inclusión social, porque se les están garantizando espacios seguros de conectividad a vehículos y a peatones”, indicó la Subsecretaria de Proyectos del Área Metropolitana.

Artículo de interés: En estas fechas entregarán las cinco obras en ejecución de la Valorización de El Poblado

Puntualizó la funcionaria que uno de los principales retos de este intercambio vial, por el que transitarán a diario 112 mil vehículos, es conservar su relación amigable con el medio ambiente y naturaleza. “Tratamos de que el cambio no genere un impacto negativo y se desarrolle acorde a las necesidades y a las condiciones que hoy nos muestra el espacio”.

 

Intercambio-Vial-La-Ayurá-lleva-cumplido-el-cronograma
Al viajar de oriente a occidente por Envigado, por la quebrada Zúñiga, por la quebrada Zúñiga, puente elevado de conexión directa hasta la 85 en Itagüí. Igual funcionará en el sentido occidente a oriente, entre Itagüí y Envigado.Desde Las Vegas también habrá acceso para retornar a la Regional y para cada uno de los intercambios.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad