Inició en Medellín la vacunación de adultos mayores de 80 años

Publicidad

En el hogar geriátrico de la Colonia Belencito, ubicado en la comuna 13, inició este jueves 25 de febrero el proceso de inmunización de 419 adultos mayores de 80 años que permanecen en los 140 hogares geriátricos de Medellín. 

En esta población, según informó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, se aplicó un total de 653 dosis, de las 1.585 del laboratorio Sinovac que llegaron a la ciudad, dándole cumplimiento a la primera etapa de priorización.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, en dos días de la aplicación de la vacuna Sinovac en adultos mayores de 80 años, la Alcaldía de Medellín ha llegado a más de 30 hogares geriátricos y tiene proyectado, durante este fin de semana, vacunar el 100% de la población que reside en estos centros.

Publicidad

Aún faltan por inocular entre la población vulnerable 932 adultos mayores y la meta para este viernes 26 de febrero es completar los 1.000 vacunados.

Le puede interesar: En marzo llegarán a Colombia dos millones de vacunas de Sinovac

Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, ya son 4.599 personas de la salud vacunadas con los biológicos de la farmacéutica Pfizer en Medellín.

La secretaria de Salud anunció, además, que a la ciudad fueron destinadas 4.506 dosis nuevas de la farmacéutica Pfizer “para continuar abordando toda la primera línea que le ha hecho frente a esta pandemia, vacunar a cada uno de los profesionales y  los apoyos en cada una de las instituciones. Ya habíamos iniciado en cinco instituciones y ahora ingresan cuatro nuevas: IPS Universitaria, Hospital La María, Clínica CES y Clínica Conquistadores”.

Respecto a la logística de las vacunas Pfizer que debían llegar la noche del jueves 25 de febrero a Medellín, con las que continuará el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea, el Gobierno nacional manifestó que el retraso ocurrió por la cancelación de un vuelo, “pero ya está solucionado”.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Andree Uribe, “continuamos a la espera de que lleguen las vacunas Pfizer a la ciudad, estamos preparados en la logística en el momento en el que aterricen en nuestra ciudad y sean dispuestas en la CAVA (Centro Administrativo de Vacunación). Ya hemos vacunado 4.599 profesionales y esperamos seguir avanzando con las nuevas dosis que lleguen”.

Le puede interesar: En hombros de gigantes

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, se tiene previsto que en abril culmine el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, beneficiando a más de 90.000 ciudadanos de la capital antioqueña. Esto dará cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación en lo que corresponde a la primera fase.

Publicidad
Publicidad