En marzo llegarán a Colombia dos millones de vacunas de Sinovac

Publicidad

El 7 de marzo llegarán a Colombia dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, tal como lo confirmó el presidente Iván Duque Márquez este jueves 25 de febrero.

Le puede interesar: En hombros de gigantes

El mandatario dijo que durante la mañana (de este jueves) “tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 marzo”.

Publicidad

Duque manifestó también que estos biológicos, con los otros lotes, “significará una aceleración muy importante y en la medida que trabajemos coordinadamente, sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”.

El miércoles 24 de febrero llegaron al país 50.310 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 6.438 fueron asignadas para Antioquia.

Le puede interesar: Así vigilará Antioquia que se respete el orden de priorización para acceder a las vacunas

Son 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac, que han llegado  a Colombia hasta la fecha. El Ministerio de Salud indicó que su asignación avanza de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, que en su primera etapa está inmunizando al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

Publicidad
Publicidad