Ingreso Solidario se extenderá hasta finalizar agosto

Publicidad

El presidente Iván Duque confirmó la extensión, por dos meses más, del subsidio Ingreso Solidario, el cual fue creado para atender a las familias más pobres del país durante la pandemia.

Por ahora, el Ingreso Solidario se extenderá hasta finalizar agosto.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si aparece el cobro del Ingreso Solidario suspendido?

Publicidad

Así, el presidente de los colombianos da un parte de tranquilidad a las familias beneficiarias que habían sido notificadas que este terminaría en este mes de junio. 

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, declaró el jefe de Estado.

Si bien en el momento no se sabe qué pasará después de agosto, cuando termine el último pago de $160.000; cabe destacar que el presidente en anteriores ocasiones ha dicho que está trabajando con el objeto de buscar que Ingreso Solidario se extienda hasta 2022.

En este sentido, el Gobierno ya había incluido en la retirada reforma tributaria un artículo para extender el auxilio y aumentar la cobertura desde los actuales tres millones de beneficiarios a cinco millones.

Reafirmó Duque: “Con gestión presupuestal, con eficiencias en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta final de agosto para que podamos tener este trámite en el Congreso y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”.

Cabe destacar, este auxilio seguiría entregándose mientras se discute la próxima reforma tributaria en el Congreso de la República, en donde precisamente debe aprobarse la extensión de la iniciati

Publicidad
Publicidad