¿Qué hacer si aparece el cobro del Ingreso Solidario suspendido?

Publicidad

Diversos problemas han reportado los beneficiarios del auxilio de gobierno Ingreso Solidario en el cobro del mes de junio.

El Departamento de Prosperidad Social respondió a los reportes de los usuarios quienes presentan problemas que pueden comunicarse con las líneas oficiales del DPS.

Le puede interesar: Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre de 2022, anunció el presidente Duque

Publicidad

En Antioquia, los beneficiarios se pueden comunicar a los teléfonos: 571 7416, 231 1458, 231 0320 y 231 0563. Y para las demás partes del país está la línea gratuita nacional: 01-8000-951100 y el conmutador: 514 2060.

Los beneficiarios también podrán comunicarse vía correo electrónico: [email protected], o a través de Twitter con @ProsperidadCol.

No obstante, a pesar de que el problema está pronto a solucionarse, los beneficiarios que reporten esta situación podrán pedir una aclaración o el seguimiento de la inconsistencia a las líneas de atención que la entidad ha dispuesto: para Bogotá: 5954410 y para el resto del país 018000951100.

¿A qué se debe la falla en el cobro del auxilio en junio de 2021?

Sin embargo, Prosperidad Social confirmó que se detectaron anomalías en el sistema que otorga el subsidio. Concretamente, el sistema está arrojando coincidencias en las familias que están recibiendo más de un programa de ayuda social del Gobierno Nacional.

Debido a esto, la entidad del Estado decidió suspender los pagos a familias con este problema, hasta que se haya solucionado la situación. 

Le puede interesar: Amplían fechas de pago del actual giro de Familias en Acción

En más explicaciones, Prosperidad Social atribuyó el problema a una falla del sistema, ya que algunas familias que cuentan con este programa recibieron el auxilio en este mes de junio, a la par, el auxilio por Devolución del IVA.

Cabe recordar, Ingreso Solidario, a cargo del DPS, es un programa de apoyo a las familias más vulnerables y de escasos recursos en el país. 

Publicidad
Publicidad