Ingreso Solidario aumentó aporte económico que entrega a sus beneficiarios

Publicidad

Desde ahora, los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia recibirán $400.000 por hogar, cada bimestre. Hasta el bimestre pasado, el pago era de $380.000.

Por esto, en los pagos correspondientes a mayo y junio de 2022, todos los hogares recibirán 400.000 pesos; aunque, a partir del siguiente bimestre, el monto dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Le puede interesar: Un plan de salud para atender a migrantes venezolanos en Colombia

Publicidad

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, dijo: “Desde marzo estamos ampliando la cobertura, para llegar a 4 millones de hogares en situación de vulnerabilidad”.

La inversión es de $1.5 billones, para cumplir con el pago de este ciclo y para los acumulados de este año. 

Cambio en el próximo bimestre

A partir del ciclo de julio y agosto de 2022, los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.  

“Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo García.

Lea también: Inició entrega del segundo ciclo de pagos del año de Familias en Acción

Igualmente, a partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. 

En la reciente reunión de la Mesa de Equidad, los responsables ajustaron ese valor de la siguiente forma:

Número de personas por hogar Grupo A Grupo B

  • 1 $420.000 $410.000
  • 2 o más $435.000 $420.000

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles. El Gobierno busca lograr así mayor impacto en los beneficiarios.

Publicidad
Publicidad