Incautación de estupefacientes y armas blancas en control a piques de la 4 Sur

Publicidad

Luego del operativo de control a piques en la calle 4 sur, en El Poblado, ejecutado la noche del martes 23 de febrero por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en coordinación con Policía Medellin, Secretaría de Movilidad y Ejército Nacional, se inmovilizaron 24 motos, se impusieron 59 comparendos de tránsito y se incautaron 17 grs de estupefacientes y 7 armas blancas.

Le puede interesar: Desde el primero de marzo habrá cierre total de la vía en sentido Llanogrande-Rionegro

Según informaron desde la Secretaría de Movilidad, los comparendos fueron impuestos por infracciones como transitar por andenes y zonas peatonales, no tener al día la revisión tecnicomecánica y estacionar en sitios prohibidos.

Publicidad

Ante este resultado, un tuitero, con usuario @srs_351, manifestó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia la necesidad de hacer este tipo de controles en la avenida 33, entre Bulerías y el Pueblito Paisa. “Allí son constantes este tipo de carreras ilegales”, escribió.

Le puede interesar: Diseñan en Medellín 150 nuevos términos en Lengua de Señas Colombiana con énfasis en la atención en salud

En lo que va corrido de 2021, se han realizado cinco intervenciones de plan de control a piques ilegales, dos de ellos en enero y dos en febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y según datos de la Policía Nacional, dentro de los resultados obtenidos en estos operativos se ha registrado a 1.398 personas, a 425 se les ha solicitado antecedentes, se han impuesto 12 comparendos por Código Nacional de Policía y Convivencia, CNPC y 336 por Código Nacional de Tránsito. Se han incautado además cuatro armas blancas, se han registrado 452 motos e inmovilizado 130 y de los 166 vehículos registrados se han inmovilizado 15.

Recordemos que en uno de estos piques de motos, realizado en Las Palmas el pasado 28 de enero, dos personas  resultaron lesionadas, luego de que pasadas las 9:00 p. m. un accidente ocasionara la caída de un poste sobre un vehículo que subía, en el kilómetro 10 de la avenida Las Palmas, a la altura del mirador del Gamín. Como resultado del hecho, el parrillero de la moto que participaba en los piques, perdió la vida.

Publicidad
Publicidad