Publicidad

¡Le tengo buenas noticias!

Publicidad

  
 Por: Juan Carlos Franco 
 
Usted es dueño de un exitoso restaurante ubicado, digamos, cerca al Alto de Las Palmas. Cada 2-3 días manda un camión mediano, modelo 82, a la Plaza Mayorista para que le compre insumos. El camión baja por Palmas y tal vez tome Los Balsos, tal vez El Tesoro, Los Parra o Los González y por ahí se las va arreglando hasta llegar a la Autopista Sur. Y luego regresa por el mismo camino.
Le tengo buenas noticias, Señor: En pocos meses su camión podrá bajar por Los Balsos y seguir en doble calzada hasta el puente de la 4 Sur y acceder directamente a la Autopista. Son también muy buenas noticias para la propia Mayorista. Y para el nuevo Atacadao (antiguo “Carrefour de Apolo”) al que, cosas de la vida, el puente le queda a pocos metros, como hecho a su medida.
Motivo de regocijo también para montones de importantes empresas con producción, distribución o venta detallista por los lados de Guayabal, Itagüí y Envigado y que normalmente envían o reciben productos hacia y desde el Oriente Antioqueño o el Aeropuerto. Ah, y para las rutas de buses intermunicipales que llegan y salen de la Terminal del Sur.
Todos ellos y todos ustedes podrán ahora sí aprovechar a fondo Los Balsos, atravesándose todo El Poblado. Atraerán más clientes o sus camiones llegarán más pronto a ellos. Ahorrarán gastos de combustible y mantenimiento. Y quién quita, sus predios industriales y comerciales, que están justo donde termina El Poblado podrían valorizarse.
Espere, Señor, le tengo aún mejores noticias: Ni usted con su buen restaurante, ni sus honorables proveedores en la Mayorista, ni los dueños de tantos camiones y buses que salen de Guayabal, Itagüí o Envigado hacia Las Palmas, pagarán un solo peso por ese beneficio. Simplemente, estas son… a ver cómo decirlo bien… ¡ganancias que merecen!
También hay buenas noticias para ustedes otros, los que van y vienen entre el Centro de Medellín y Envigado, Sabaneta, Caldas… Señores de los camiones y los buses, por favor, crúcense tranquilos todo El Poblado de sur a norte… próximamente les vamos a alistar una doble calzada por la Avenida 34 para que puedan circular más cómodos. Y después de unos años, les va a quedar de maravilla para acceder al túnel de Oriente.
No se preocupen, mis afortunados señores. Esas dobles calzadas en Los Balsos y la 34 (exceptuando el puente propiamente dicho), serán una amable cortesía de nosotros, los habitantes y los dueños de locales del Poblado. Nadie más nos ayudará a pagarlas, en eso seremos muy exclusivos.
Los invitamos pues, a usted y a sus colegas y vecinos, a que todo el tiempo atraviesen gratis nuestro barrio, antiguamente residencial, con sus enormes y a veces bien mantenidos vehículos.
Por razones que a algunas de nuestras autoridades les parecen obvias pero que nosotros aún demoramos en comprender, el tráfico adicional que ustedes nos traerán contribuirá a valorizar nuestras casas, apartamentos y predios.
Por eso, mis apreciados señores, de la manera más comedida y esperando no molestarles, les pedimos que circulen con prudencia, sin mucho afán y tratando de no contaminar. Gracias de antemano por ayudar.
Silencio… ¡propiedades valorizándose!

[email protected]

 

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Peaje de El Escobero reactivó operaciones

La Alcaldía de Envigado informó que el Peaje de El Escobero - Palmas que comunica con los municipios del Oriente Antioqueño reactivó operaciones.  Las actividades...
Ventiladores Innspiramed

Invima define futuro de Innspiramed este fin de semana

El Invima se encuentra en sesiones extraordinarias hasta este 6 de junio para definir si autoriza la prueba médica en humanos de los ventiladores...
Metroplus Envigado Túnel Verde

Metroplús por el Túnel Verde de Envigado: reinicio de obra tardará “de uno a...

Entre "uno y dos meses" más tardará la reactivación de la construcción de Metroplús por el tramo 2B de Envigado –que comprende 900 metros...

Publicidad