¿Le interesa estudiar en Rusia? El Icetex abrió convocatoria de becas para ese país

Publicidad

100 colombianos podrán desarrollar su formación en pregrado, maestría o doctorado en instituciones de educación superior en Rusia, gracias a una convocatoria que tiene abierta el Icetex, con el apoyo del gobierno de la Federación de Rusia.

Le puede interesar: Jornada de empleo ofrecerá más de 9.000 oportunidades para fin de año

Los estudios iniciarán a partir de septiembre de 2022.

Publicidad

Las becas para estudiar en Rusia brindarán facilidades para quienes no dominen el idioma, a través de un curso intensivo de lengua rusa durante un año académico en el país previo al inicio del programa de pregrado, posgrado o doctorado. 

Esta convocatoria está abierta hasta el próximo 1 de noviembre y ofrece becas para estudios presenciales en instituciones de educación superior rusas, y contará con dos fases de registro: una ante el gobierno de la Federación Rusa y otra ante Icetex.

Cabe destacar, los beneficios para estos jóvenes becarios durante su experiencia en Rusia van desde la matrícula de los estudios, curso previo del idioma, gastos de alojamiento hasta un pago de remuneración mensual (de acuerdo al progreso académico). 

Es importante resaltar que estos apoyos no cubren tiquetes aéreos ni seguro médico.

¿Cómo es el proceso en el Icetex?

Para participar, lo primero que deben hacer los interesados es llenar la solicitud en línea a través de la plataforma del gobierno de la Federación Rusa >>

Después, deberán ingresar al portal web de Icetex a los siguientes enlaces:

  1. Becas para estudios de pregrado >>
  2. Becas para estudios de maestría >>
  3. Becas para estudios de doctorado >>

La oferta académica

Esta convocatoria ofrece variedad de áreas académicas para el estudio, la cual debe ser consultada en el sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, a través de sitio web >>

También, la oferta está disponible en la página de EIR >>

Los programas tendrán una duración de 4 a 5 años, para los estudios de pregrado; de 2 a 3 años para los de maestría, y entre 3 y 4 años para los de doctorado, más el año de duración del curso preparatorio intensivo en lengua rusa.

Para mayor onformación de la convocatoria, visite el sitio del icetex >>

Publicidad
Publicidad