Hoy comienza a regir de forma obligatoria el registro en Medellín Me Cuida

Publicidad

Un total de 64.366 empresas se han inscrito en la plataforma Medellín Me Cuida. De estas, 33.702 se encuentran con protocolo aprobado y 8.915 pendientes de aprobación. En Medellín están autorizados 528.695 empleados.

Durante la última semana, la Alcaldía de Medellín ha enviado notificación de aprobación vía correo electrónico a las empresas autorizadas y un mensaje de texto a las personas acreditadas para laborar.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo Taborda, destacó que “en Medellín somos pioneros porque no solamente exigimos protocolo de bioseguridad a las empresas de construcción o manufactureras, sino a las que ya venían exentas en decretos anteriores”.

Los municipios del área metropolitana se encargaron de aprobar a las empresas domiciliadas en cada localidad, para luego enlazar la información en las plataformas y permitir el desplazamiento de los trabajadores a cualquier lugar de la región.

Publicidad

Los protocolos de bioseguridad incluyen el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento de los empleados y la disposición de elementos para su cuidado como alcohol glicerinado.

Publicidad
Publicidad