Publicidad

Hotel en Jardín, Antioquia, les regaló a sus vecinos la producción de su huerta durante la cuarentena

Publicidad

El Hotel Plantación, que funciona hace año y medio a seis cuadras del parque principal de Jardín, cerca a la conocida garrucha, tuvo un gesto de solidaridad con quienes viven alrededor del establecimiento y requieren alimentos durante la cuarentena, y decidió regalarles la producción de su huerta orgánica: lechugas, kale, guineos, lulos, jengibre, cúrcuma, tomillo y romero secos, limonaria, rugula, culantro y yerbabuena.

El gerente, Daniel Hernández, comentó que mientras el hotel esté cerrado por la cuarentena, y para no perder los productos que surte la huerta al restaurante del establecimiento, tomaron la decisión de disponerlos en la entrada del sitio, con un mensaje en el que invitan a los vecinos a tomar “todo lo que quieras pero piensa en los demás… Feliz día y buen provecho”.

Lea también:

Publicidad

También fue un “mensaje de solidaridad y positivismo”, según Hernández. Los productos fueron colocados en la entrada del hotel el lunes, y en dos horas quedaba muy poca existencia.

Incluso, agrega el gerente, algunos propietarios de fincas con huertas, al conocer la iniciativa, contactaron al hotel para traer más productos y ofrecérselos a otros habitantes.

La idea es que, mientras esté vigente la cuarentena, todos los productos que surjan de la huerta serán regalados a los vecinos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad