Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado se declaró en emergencia funcional

Por: Giselle Tatiana Rojas Pérez
11 junio, 2021
Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado se declaró en emergencia funcional

El Hospital Manuel Uribe Ángel, HMUA, de Envigado nuevamente declaró la emergencia funcional, que indica que el número de personas que están consultando por urgencias, supera la capacidad instalada.

“La alta demanda de pacientes con COVID19 ha sobrepasado nuestra capacidad de atención en Urgencias, Hospitalización y Cuidados Intensivos”, declaró Giovanni Garcés, jefe de Urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel

Le puede interesar: Minsalud prioriza nuevos grupos poblacionales en el Plan Nacional de Vacunación

La situación es crítica en el momento en el HMUA, con una ocupación del 120 % en urgencias y del 100 % en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), UCE (Unidad de Cuidados especiales) y UCRI (Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios).

El jefe de Urgencias explicó que aunque la ocupación varía durante el día, sin embargo es superior a la capacidad del hospital.

A su vez, dijo: ” Es importante aclarar que no todos los pacientes presentan patologías respiratorias. Sí tenemos una ocupación alta de patologías respiratorias, pero también hay patologías no COVID19“.

¿Cómo puede ayudar la ciudadanía?

Y para mitigar el impacto de la alta ocupación, el médico declaró que lo importante es que la ciudadanía haga el uso adecuado de los servicios médicos y de urgencias.

Por ejemplo, asistir a Urgencias únicamente cuando sea necesario. Por ejemplo, explicó el médico, ante un padecimiento como dolor torácico, déficit neurológico tras accidente cerebro vascular o dificultad respiratoria severa.

Lea: Nuestros ángeles custodios

Además, recomendó apoyarse con la consulta externa, pedir las citas prioritarias, porque “en este momento es una forma de descongestionar los servicios de urgencias”, dijo.

Igualmente, expresó que una de las consecuencias de la emergencia funcional es que el hospital deberá apoyarse en la Red Departamental Hospitalaria, y los pacientes que no puedan ser atendidos allí, deberán ser trasladados a otros municipios.

Según el médico, el personal médico está agotado por la recarga en la atención desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, en un comunicado, directivas del Hospital Manuel Uribe Ángel expresaron su agradecimiento al “invaluable esfuerzo de nuestro personal, su compromiso y dedicación durante esta pandemia”. 

A la vez, se consignó en la carta: “Hacemos un llamado a la comunidad para extremar medidas de autocuidado y juntos salvar vidas”.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212