El Poblado, una de las dos comunas de Medellín sin homicidios en 2020

Publicidad

Jhoan Daniel Gil García, de 29 años, fue la última persona en ser víctima de homicidio en El Poblado. Su crimen se perpetró en la loma de Los Parra, el 15 de noviembre de 2019.

Desde entonces, han pasado siete meses sin que se presenten muertes violentas en la comuna 14, que junto al corregimiento de Palmitas (comuna 50), son las únicas en Medellín que durante 2020 no registran hechos de este tipo, según el informe diario que suministra el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2019, en El Poblado se cometieron cuatro homicidios, de los 328 que en ese periodo se reportaron en Medellín.

Publicidad

En 2020, entre esas mismas fechas, la comuna 14 no ha aportado casos, y en total en la ciudad van 162 muertes violentas hasta el 16 de junio.

El subcomandante de la Estación de Policía de El Poblado, el capitán Camilo Lopera, aseguró que para esta reducción de homicidios confluyen varios factores. “Esta es una jurisdicción que no se caracteriza por problemas de este tipo. Los casos presentados en años anteriores han sido excepcionales. Además, hemos adelantado operativos para controlar el porte ilegal de armas de fuego, y también es cierto que en la pandemia todos los tipos de delito han bajado”.

Lea también

Publicidad
Publicidad