Hibot: tecnología local para ayudar a las empresas del continente

Publicidad

Un concurso de tecnología se convirtió en una oportunidad para que Sofka, una empresa de tecnología y de desarrollo de software localizada en El Poblado, fuera mucho más allá de las fronteras. Con el desarrollo de un producto capaz de aumentar la atención de los negocios en sus canales digitales, capturaron la atención de clientes mexicanos que no encontraban la forma de atender de forma rápida y eficiente a sus clientes.

Con la llegada de la pandemia, aumentó la necesidad de los negocios grandes y pequeños de comunicarse de forma efectiva con sus compradores. Fue así como nació Hibot, un producto de Sofka que permite a las personas adquirir un servicio, producto o solucionar una inquietud a través de esta plataforma que integra WhatsApp, Facebook, Instagram, Business Chat, Mercado Libre y Chat Web. Para Ignacio Villa, director de estrategias de Sofka, Hibot permite “tener una comunicación efectiva y agradable. También, que la empresa tenga control sobre estos mensajes y los reúna en una sola plataforma”. 

“Acompañamos a todas las empresas en el proceso y les ofrecemos asesoría permanente para que avancen con Hibot y junto a nosotros”, Ignacio Villa, director de estrategias de Sofka.

Publicidad

Maria Paula Nieto, líder de Mercadeo y Comunicaciones, opina que el objetivo de su empresa es ofrecer “experiencias únicas que conectan a las personas. Nos interesa generar un impacto a través de la calidad y enriquecer las interacciones”. Actualmente, Sofka cuenta con más de 500 empleados en Colombia y en la India. Hibot ya lo usan más de 700 empresas en 22 países; entre ellas hay negocios reconocidos y de tamaño menor.

Ayudar a negocios de todo tipo

De acuerdo con la gente de Sofka, Hibot fue creado con la misión de ofrecer soluciones a los negocios y ofrecer una respuesta a estas preguntas: ¿cómo comunicarse de la mejor forma posible con los clientes, sin importar el día, la hora, o la cantidad de mensajes recibidos? ¿Cómo garantizar que la comunicación sea efectiva, sin importar si se trata de un negocio grande o de menor tamaño? 

Actualmente la plataforma Hibot permite la comunicación a través de mensajes automáticos como los bots o Chatbots, y también ofrece la posibilidad de conversar con agentes; todo depende de la inquietud o del problema que es necesario solucionar. La gente de Sofka opina que hoy, gracias a los recursos de la Inteligencia Artificial es posible que las personas se sientan bien atendidas sin que tengan la sensación de que están hablando con un robot. Según mediciones y promedios, Hibot permite responder los mensajes con un 40 por ciento mayor de rapidez que el habitual.

En la práctica, Hibot distribuye automáticamente las conversaciones a cada agente, y a cada departamento, área, equipo o empresa. También tiene la facultad de enviar conversaciones importantes o prioritarias a agentes específicos.

Andercol tiene su ciencia

Lea también: Andercol tiene su ciencia

Además de facilitar la comunicación, Ignacio Villa explica que Hibot permite a las empresas hacer un seguimiento a las conversaciones con los clientes y evaluarlas para identificar fortalezas, debilidades o tendencias. 

Todo esto es posible, agrega Ignacio Villa, a un equipo de trabajo comprometido que está feliz de trabajar desde lugares variados de Colombia y aprovecha el tiempo al máximo y de formas diversas.

Publicidad
Publicidad