Hay cupos de subsidio de vivienda municipal en el proyecto Brezze, en Medellín

Publicidad

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), inició las inscripciones para que 560 familias accedan a un subsidio de vivienda municipal de hasta 23 salarios mínimos legales mensuales vigentes y aplicará únicamente para el proyecto Brezze, ubicado en Ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal.

Inicialmente, el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) contará con una inversión superior a los $16.000 millones para las primeras tres torres que suman un total de 672 apartamentos.

“Invitamos a ingresar a nuestra página web www.isvimed.gov.co, a partir del 9 de mayo, a las familias que cumplen con los requisitos para inscribirse en la convocatoria. Las personas interesadas deben tener en cuenta que es necesario tener capacidad de endeudamiento o el valor restante del proyecto que es hasta 120 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes para cumplir con el cierre financiero del proyecto habitacional con la constructora y ser acreedor finalmente del subsidio”, resaltó el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.

Publicidad

Al realizar la inscripción, los interesados deben tener más de 18 años, el hogar debe ganar entre uno y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, vivir en Medellín hace más de seis años, no tener otro inmueble en el país, contar con un ahorro programado para vivienda en una entidad financiera y/o cesantías inmovilizadas para este fin por un valor mínimo de $8.268.750, no tener un subsidio similar aplicado, y anexar la fotocopia de la cédula y el certificado del ahorro programado para vivienda de la entidad financiera (banco o cooperativa) y/o cesantías inmovilizadas para vivienda en el formulario.

El proyecto habitacional Brezze, que hace parte del Plan Parcial Pajarito, tendrá 1.120 apartamentos distribuidos en cinco torres de 28 pisos. Cada nivel contará con ocho apartamentos y dos ascensores por torre. Igualmente, el proyecto que será una unidad cerrada, tiene parqueaderos comunes para carros y motos, portería, cancha polideportiva, tres salones sociales, gimnasio al aire libre y zona de coworking.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo de 2022 o hasta completar el número de personas convocadas, es decir, 560 inscripciones.

En caso de dudas, está disponible la línea de atención al ciudadano (604) 4304310, extensión 180, o la página www.isvimed.gov.co >>

Publicidad
Publicidad