Terminaron los trabajos por un talud en la vía Las Palmas, a la altura de Los Balsos

Publicidad

Las cuadrillas de mantenimiento de la Concesión Túnel Aburrá Oriente finalizaron los trabajos en el talud que permanecía en la vía de descenso de la doble calzada Las Palmas en el kilómetro 11+200. Así quedó habilitado el paso vehicular.

Le puede interesar: Incidentes por caída de árboles en el sur del Valle de Aburrá

Según el concesionario, ambas calzadas operan con normalidad.

Publicidad

La contingencia se presentaba en el kilómetro 11+200 en la vía de descenso de la doble calzada Las Palmas, entre el restaurante Entre Maderos y el colegio The New School, en donde ocurrió el derrumbe de un talud, la mañana del pasado lunes 30 de agosto.

La recomendación de la Concesión Túnel Aburrá Oriente a los conductores es “transitar con precaución”.

Cabe destacar, en esta vía también se adelantan trabajos por las afectaciones en la calzada de ascenso en la avenida Las Palmas por una socavación, cuyas obras se adelantan desde marzo de este 2021.

La recomendación de la Concesión Túnel Aburrá Oriente a los conductores es “transitar con precaución”.


Desarrollo de la contingencia

Luego de más de 12 horas de trabajo, operarios de la Concesión Túnel Aburrá Oriente y el Equipo Técnico del Dagrd lograron habilitar la movilidad por el kilómetro 11 + 200 de la vía Las Palmas, en el carril de descenso, el cual había sido afectado en la mañana de este lunes 30 de agosto por un deslizamiento.

Este movimiento en masa cayó sobre el carril de descenso, bloqueando el paso de vehículos por el eje vial. 

Le puede interesar: Pico y placa en Medellín se adelantó para el 6 de septiembre

La Secretaría de Movilidad de Medellín, atendiendo la contingencia, había habilitado un contraflujo en la vía Las Palmas, a la altura de Los Balsos.

Evaluación de la contingencia

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, junto con profesionales del Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), atendieron el deslizamiento y descartó el riesgo sobre una vivienda ubicada en la parte alta del lugar sobre el que se produjo el desprendimiento de material.

Le puede interesar: Primer tramo del intercambio vial de La Ayurá, en funcionamiento

De manera articulada con la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, se produjo el cierre preventivo del carril de descenso, mientras se realizan las labores de limpieza.

Además, el Dagrd confirmó que en este hecho no se reportaron personas lesionadas ni vehículos afectados.

Publicidad
Publicidad