Gobernanza Climática, un proyecto para la región metropolitana

Publicidad

Un proyecto busca la difusión científica de temas de variabilidad y ciencia del cambio climático para la ejecución, aplicación y puesta en marcha del modelo de Gobernanza Climática en la región metropolitana.   

Este busca iniciar procesos de apropiación social del conocimiento enfocados en la crisis climática y su gobernanza, de tal manera que los actores participantes puedan imaginar, crear y recrear acciones para enfrentar la crisis climática, como estrategia colectiva que busca el cumplimiento de metas planetarias comunes. 

Es un proyecto de la Universidad Eafit, en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la autoridad ambiental en el territorio.

Publicidad

En el momento, se cumple la fase de postulaciones. Tiempo para que los ciudadanos nominen a su organización para participar del proceso de talleres exploratorios de las “Expediciones climáticas del Valle de Aburrá“, correspondientes a la zona centro, en el municipio de Medellín, el próximo 2 de abril del 2022, mediante este formulario >>

Los talleres exploratorios servirán para los asistentes se pregunten por ¿cómo explorar la crisis climática en nuestros territorios?, en una apuesta enmarcada en la experiencia de las expediciones climáticas, que busca comprender y actuar frente al cambio climático en un espacio de experimentación ciudadana, construcción colectiva de conocimientos y diálogo sobre crisis, gobernanza y acción climática. 

Más información:

Publicidad
Publicidad