Gobernación de Antioquia y alcaldía de Medellín, entre las mejores con desempeño institucional en el país

Publicidad

El Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2021, que mide el Departamento Administrativo de la Función Pública, arrojó que la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de Medellín, Bello y Ebéjico obtuvieron algunos de los puntajes más destacados en todo el país. 

De acuerdo con la Medición de Desempeño Institucional (MDI) la Gobernación obtuvo un puntaje de 95.4 en 2021 y en los últimos cuatro años (2018-2021) también sobresalió por ser una de las entidades con mayor avance en el indicador, al registrar un crecimiento de 17.7 puntos. 

Le puede interesar: 5.000 cupos disponibles tienen instituciones de educación superior de Medellín

Publicidad

A su vez, la alcaldía de Medellín obtuvo según el Índice de Desempeño Institucional (IDI) un puntaje de 98.4 en 2021; la Alcaldía de Bello logró 96.9 puntos en el mismo año y la Alcaldía de Ebéjico contabilizó 82.6 puntos entre 2018 y 2021, siendo una de las entidades con mayor crecimiento en el indicador en el país al crecer 37 puntos. 

También, la alcaldía de Bello, Antioquia, se destacó por tener un aumento significativo (96.9) también la alcaldía de Ebéjico se destacó como unas de los mejores con un aumento cuatrienio de (82.6).

Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública, dijo: “Felicitamos al gobernador Aníbal Gaviria, así como a la administración de Medellín y los alcaldes de Bello y Ebéjico por su colaboración y esfuerzo para mostrar la gestión del desempeño institucional que se vio reflejado en estos resultados del IDI”.

El IDI es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar. 

La medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.  De esta manera, desde Función Pública es posible hacer un seguimiento periódico al mejoramiento de la gestión de las entidades. 

Publicidad
Publicidad