Gobernación de Antioquia exaltó la capacidad de gestión en salud del municipio de Envigado

Publicidad

El municipio de Envigado obtuvo el mayor puntaje en el departamento en la evaluación de capacidad de gestión en salud en el Asis -Análisis de Situación de Salud-. Obtuvo 97 de 100 puntos posibles.

Le puede interesar: Participe en el concurso “Envigado Florece”

Según Lina Bustamante, secretaria seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, el Asis permite a las autoridades sanitarias tener la información consolidada y analizada para establecer el estado de salud de la población.

Los resultados de Envigado

Publicidad

Como ya se había mencionado, Envigado obtuvo la mayor puntuación de los 125 municipios de Antioquia (97/100 puntos), y dicha calificación se realiza al verificar el cumplimiento en la gestión en diferentes temas, como: 

  1. Aseguramiento.
  2. Participación ciudadana.
  3. Planeación Salud Pública.
  4. Gestión de Servicios.
  5. Adecuado manejo de los recursos asignados a la salud.

¿Qué es el Asis?

Se trata de un documento que realiza la Secretaría de Salud de Antioquia, según la metodología definida por el Ministerio de Salud, y que sirve, entre otras cosas, para evaluar las capacidades de los municipios en los servicios de salud y que evalúa toda la gestión realizada desde las secretarías de salud, algo que ha sido de especial importancia en los tiempos de la pandemia.

Le puede interesar: Auroras decembrinas

Además, el Asis sirve para tomar decisiones basadas en la evidencia, logrando identificar problemas de salud, características demográficas, sociales, psicológicas, económicas, históricas, geográficas, culturales y ambientales que inciden en la salud, y así poder desarrollar acciones que contribuyan a su solución.

Finalmente, se destaca que con la certificación el Asis, se otorga a los municipios cierta autonomía para manejar los recursos destinados para la Salud en el municipio de Envigado.

Publicidad
Publicidad