Formas de ayudar

Publicidad

Vivir en sociedad es entender que todo lo que hacemos tiene un efecto sobre los demás. No se requiere mucho esfuerzo ni sacrificio para aportar un granito de arena en la mejoría de la calidad de vida de las otras personas, y en Medellín hemos aprendido a crear y sostener entidades sin ánimo de lucro que entregan toda su energía en beneficio de los demás. Para la muestra, tres de esas entidades solidarias.

1. Fundación Canasta de Mater

Una forma de ayudar al planeta y, al mismo tiempo, a cientos de familias de bajos recursos que necesitan una mano: las ventas de la fundación Canasta de Mater, una obra social de las exalumnas del colegio del Sagrado Corazón.

Según cuenta doña Ana Lucía Ospina, integrante de esta fundación, la obra social fue inspirada desde sus años de estudiantes: “A la entrada del colegio había una virgen, Mater (madre), que portaba una canasta. Desde el primer día nos decían que en esa canasta debíamos aprender a compartir lo que teníamos con los demás”.

Le puede interesar: Seres humanos apoyando a otros seres humanos

Publicidad

De ahí nacieron dos obras fundamentales: el ropero y las ventas de muebles de segunda (Casi nuevo como nuevo). El ropero se abre al público dos veces al mes (la primera y la tercera semana). Con el resultado de estas ventas la fundación ayuda “a un grupo de familias que están pasando trabajos”.

1. Fundación Canasta de Mater

¿Cómo apoyar a la fundación Canasta de Mater?

Donaciones de ropa en buen estado para las ventas.
Compras en El Ropero, que se realiza dos veces al mes.
Compra y venta de muebles de segunda (la fundación recibe muebles en consignación).
Próxima sesión de Casi nuevo como nuevo:
octubre 31, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; noviembre 1,2, 3 y 4, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
¿Dónde? Calle 8 # 42.39. El Poblado.

Corporación Humanos 3D

El lema de la corporación Humanos 3D lo dice todo: Danos una mano y prometemos dar muchas más. Gracias a su labor, cerca de 300 personas en situación de discapacidad por pérdida de miembros superiores han recibido prótesis que les permiten realizar actividades cotidianas con mayor facilidad, sin la asistencia de otras personas.

La corporación, fundada en 2017, desarrolla las prótesis por medio de la tecnología de impresión 3D, gracias a que cuenta con un equipo profesional, una red global de voluntarios multidisciplinarios y practicantes universitarios, que se vinculan mediante convenios con varias instituciones de educación superior de Antioquia.

Los beneficiarios de la corporación, en su mayoría personas de bajos recursos, reciben sin ningún costo una prótesis fabricada a su medida, y con características especiales: liviana, estética, funcional y amigable con el medio ambiente.

Corporación Humanos 3D

¿Cómo apoyar a la Corporación Humanos 3D?

Donaciones en dinero:
Número de cuenta: 430 812 123 85, Bancolombia Ahorros. SWIFT/BIC CODE: COLOCOBM NIT: 901082632.
Patrocinio de proyectos: una“clínica móvil” (para ampliar el apoyo de beneficiarios en otros municipios), un laboratorio de investigación y desarrollo, y cursos virtuales de diseño, impresión 3D y robótica, dirigido a jóvenes de instituciones educativas públicas.
Voluntariado: personas en todo el mundo que quieran integrarse a la labor social.
Info: @humanos3d; @humanos3d
www.humanos3d.org

3. Fundación Neurológica Memoria y Arte, MYA

La vejez es una etapa hermosa, si se recogen todos los frutos de una vida bien vivida y se conserva la buena salud. Pero no siempre es así: muchas familias viven la complejidad de atender a una persona con demencia senil, que requiere todo el amor y cuidado de sus seres queridos.

La Fundación Neurológica Memoria y Arte, MYA, entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo interdisciplinario de profesionales altamente capacitados, brinda orientación y apoyo para la protección, mejoría en la calidad de vida y defensa de las personas afectadas con trastorno neurocognitivo y su entorno de cuidadores.

La Fundación brinda orientación personalizada con el grupo familiar de la persona afectada, y brinda un espacio de asesoría permanente a los cuidadores más cercanos de los pacientes que presenten Alzheimer. Igualmente, ha diseñado una plataforma virtual para que las familias de los pacientes intercambien sus experiencias, puntos de vista e historias, y se apoyen mutuamente.

3. Fundación Neurológica Memoria y Arte, MYA

¿Cómo apoyar a la Fundación Neurológica Memoria y Arte?

Donaciones: CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA: 02900001960
Info: [email protected]
www.facebook.com/WikiMyA
@fundacion.mya
www.fundacionmya.org

Publicidad
Publicidad