Valorización: un mecanismo de transformación vial

Medellín es un distrito palpitante, porque el proceso transformador en que se ha embarcado Fonvalmed tiene el impulso de la tenacidad del antioqueño, auspiciado por sus líderes.

Fonvalmed es el Fondo de Valorización de Medellín, cuyo objeto es la construcción de obras de interés público utilizando la contribución por valorización como instrumento de gestión del suelo, para garantizar desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos, al desarrollar la malla vial en el distrito.

Actualmente, el Proyecto por Valorización de El Poblado es un referente de desarrollo vial a nivel nacional. Gracias al espíritu cívico y solidario de sus habitantes, se han logrado recaudar $ 512.296 millones, aporte que ha permitido la construcción de las 21 obras del proyecto por valorización, con un cumplimiento de ejecución del 99 %, según lo proyectado.
Medellín es ejemplo de magia, transformación, tecnología e innovación; por eso, y mucho más, hoy el Proyecto de Valorización de El Poblado está concretando todas las obras proyectadas, gracias al espíritu cívico y solidario de sus habitantes.

“Comprometidos con Medellín”.

Gabriela Cano, directora de Fonvalmed.
Gabriela Cano, directora de Fonvalmed.

Para lograr culminar las obras pendientes por valorización, es necesario que todos los contribuyentes que tienen pagos pendientes hagan un último esfuerzo, y se pongan al día con el pago de su contribución. A la fecha se tiene un saldo de $ 28.000 millones de pesos por recaudar, de los cuales $12.000 corresponden a cartera vencida. Para la correcta recuperación de esta cartera, el Fondo de Valorización de Medellín se encuentra realizando todas las acciones administrativas y legales correspondientes; por tanto, si se encuentra atrasado en el pago de su contribución le invitamos a que se ponga al día, así contribuirá al desarrollo del distrito y evitará molestias con los procesos, acciones administrativas y legales tendientes a la recuperación de los recursos públicos.

Fonvalmed funciona como un instrumento para el desarrollo territorial del municipio; por ello, las obras pueden ser desarrolladas en todo el territorio teniendo en cuenta los beneficios que generan estas obras y la capacidad de pago de la comunidad. Hoy decimos GRACIAS a todos los contribuyentes que están al día con su aporte, porque suman a la Medellín Futuro.

Para ampliar esta información le invitamos a que nos visite o haga uso de nuestros canales institucionales.

Cobro Coactivo

Recaudo

Cobro Persuasivo

Agradecimiento

Horarios de atención

Aeropuerto Olaya Herrera:

  • De lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Viernes: de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.

La Alpujarra

  • Lunes a jueves: de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes: de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
  • Atención presencial: Sede Centro Administrativo La Alpujarra//Sede Aeropuerto Olaya Herrera.

Más información comercial