Arranca primera feria de turismo social en el Teatro Metropolitano

Publicidad

La ciudad, junto a Bogotá, serán las sedes del Encuentro de las Américas ISTO 2022. Esta reunión ferial, liderada por Comfenalco Antioquia, hace parte de varias actividades programadas.

La Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés) escogió a Medellín y Bogotá como sedes de su encuentro continental de este año, certamen que en nuestra ciudad empieza oficialmente con la Primera Feria de Turismo Social FET 2022, los días miércoles 27 y jueves 28 de abril, en el Teatro Metropolitano.

Le puede interesar: Después del encierro, ¡hagamos turismo!

Este novedoso encuentro ferial es liderado por Comfenalco Antioquia, entidad solidaria afiliada desde el año 2016 a la ISTO, agremiación global que demuestra su respaldo al evento con la presencia de su directora para las Américas, la experta uruguaya Verónica Gómez, quien dio apertura oficial a la primera FET 2022, junto con el director de la caja de compensación familiar, Jorge Alejandro Gómez.

Durante el año 2021, 172.074 personas aprovecharon las opciones de turismo social facilitadas por Comfenalco Antioquia (71% más que en 2020).

Publicidad

“La accesibilidad, el medio ambiente, la solidaridad, el comercio justo y la calidad de vida serán los ejes centrales de la Feria de Turismo Social 2022 FET”, explicó previamente en rueda de prensa celebrada en el hotel Poblado Plaza, la directora hemisférica de la ISTO, afirmando que las actividades del Encuentro de las Américas en Colombia se prolongarán hasta el sábado 30 de abril.

El director de Comfenalco Antioquia explicó que la primera FET 2022 “se convierte desde su inicio en el principal espacio de comercialización de los productos de turismo social, solidario y sostenible. Esta primera edición nace como un modelo de integración cuyo propósito es identificar y congregar las mejores iniciativas de turismo social, reuniendo actores nacionales e internacionales para dar a conocer e impulsar los servicios y atractivos de diferentes destinos, con el fin de potencializar la red comercial con ideas afines para articularlo, desarrollarlo e impulsarlo”.

Lea también: El turismo de la ciudad en una tarjeta: Medellín City Card

Esta primera FET 2022 reúne diversos prestadores de servicios como hoteles, transporte, restaurantes, parques temáticos y museos, organizaciones sin fines de lucro, cajas de compensación familiar, fundaciones y cooperativas, organismos gubernamentales, cámaras de comercio, sectoriales y otros, que comparten sus iniciativas turísticas alineadas con pilares como la accesibilidad, el medio ambiente, la solidaridad, el comercio justo y la calidad de vida.

Mil millones de pesos está invirtiendo Comfenalco Antioquia en mejoramiento de sus hoteles Recinto Quirama (Carmen de Viboral), Piedras Blancas (Guarne), Hacienda Balandú (Jardín) y Hostería y Camping Farallones (La Pintada).

El máximo vocero de Comfenalco Antioquia aprovechó el lanzamiento de esta nueva feria para reiterar el compromiso de su Unidad de Turismo, “que tiene como propósito principal materializar los sueños de viaje y de descanso a través de experiencias de bienestar para afiliados y no afiliados, demostrando que con un ahorro o crédito organizado es posible lograrlo”.

Publicidad
Publicidad