27.000 turistas se esperan por los eventos de Feria de las Flores

Publicidad

Con los eventos de la Feria de las Flores, Medellín busca reactivar totalmente el comercio y el turismo de la ciudad, unos de los sectores más afectados por la pandemia del COVID19.

Le puede interesar: 28 eventos públicos y más escenarios para la cultura silletera tendrá la Feria de las Flores 2021

Entre el 12 y 22 de agosto, medellinenses y personas de todas las latitudes podrán disfrutar de 28 escenarios, en los cuales se podrán disfrutar con muestras culturales, conciertos y exposiciones, entre otras actividades. 

El impacto en el turismo

Publicidad

En cuanto al turismo, se espera un ingreso de 2.336 pasajeros por día en el Aeropuerto José María Córdova (ubicado en el municipio de Rionegro), para un total de casi 27.000 pasajeros, lo que representa un importante estímulo al sector hotelero y del cual se espera un alcance de 65 % de ocupación. 

Le puede interesar: El Metro de Medellín conecta a los visitantes gracias a City Card, la tarjeta turística digital

Con los ingresos esperados de viajeros, se calcula un gasto cercano a los 18 millones de dólares, por parte de las personas que ingresan por el punto migratorio del aeropuerto de Medellín.

Opciones de empleabilidad

Además, con la diversificación de la oferta comercial y la dinámica económica de la Feria de las Flores, se espera que se generen más de 50.000 empleos directos e indirectos.

“Poder recuperar 17.000 empleos que se perdieron del sector cultural, más de 15.000  del sector turístico; y la derrama económica que trae es invaluable. Esperamos que vengan más de 2.300 personas. Esto sin duda sigue siendo ejemplo para el país en materia de reactivación económica, de seguir recuperando empleos, pero sobre todo enviar mensajes de optimismo y esperanza”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García. 

“Lo importante no es solo que se esperan 27.000 turistas,  que se llenan los hoteles y se generan miles de empleos, sino que todo esto es la Medellín que a nosotros nos gusta y que ustedes representan, esta feria es una celebración de la vida”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle a los silleteros de la ciudad, el día de la presentación de la Feria de las Flores. 

Publicidad
Publicidad