Publicidad

Inició la reactivación: este es el plan de reaperturas en Medellín

Publicidad

Desde este lunes 31 de agosto, cerca de 6.000 restaurantes en Medellín retomarán actividades con atención presencial. Así avanza la estrategia del plan de reactivación económica que inicia oficialmente con la reanudación de vuelos nacionales desde el aeropuerto Olaya Herrera y de viajes vía terrestre a 68 municipios del departamento de Antioquia.

Desde esta primera semana de septiembre, tal como se comunicó el 24 de agosto, se dará apertura a gimnasios y centros de entrenamiento físico.

Los gimnasios regresarán desde la primera semana de septiembre. Para la segunda semana del mes entrante está prevista la reapertura de teatros al aire libre, Plaza Mayor, cultos e iglesias. También se retomarán actividades en escenarios deportivos y los ciudadanos podrán regresar a las ciclovías.

Publicidad

También le puede interesar:

La próxima semana, segunda de septiembre, también reanudarán actividades el Parque Arví, el Pueblito Paisa, el Cerro el Volador y los moteles. Una semana después tendrán vía libre cines y teatros y el Parque Norte, además de casinos y juegos de azar.

Los coliseos abrirán en octubre y las discotecas prestarán su servicio en la tercera semana de noviembre. Los espectáculos en el centro de espectáculos La Macarena y los eventos masivos podrán realizarse desde la primera semana de diciembre.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico reiteró que “esto depende de toda la ciudadaníanuestra meta a corto plazo es no volver a cerrar y depende de la cultura ciudadana y de los protocolos de bioseguridad empresariales. Recuerden que sin responsabilidad esto no vale la pena“.

Publicidad

Publicidad

Publicidad