16 familias venezolanas viven en edificio abandonado en Las Palmas

Publicidad

Donde hace unos años era el restaurante Salvatierra, en la calle 16 con 29, al frente del hotel Intercontinental sobre Las Palmas, está lo que sería el proyecto Soler Gardens, hoy con orden de extinción de dominio y con la obra parada hace al menos 3 años.

Allí y en lo que es un edificio sin terminar y abandonado viven 16 familias venezolanas, conformadas por 52 personas, de ellas 20 menores de edad, así lo confirmó la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Gómez.

Edificio Las Palmas
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Publicidad

Según la funcionaria las primeras familias en habitar el edificio llegaron hace dos años y aunque no tienen servicios públicos si poseen conexión a energía y se abastecen de agua a través de baldes.

Edificio Las Palmas
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

En cuanto a lo relacionado a problemas sociales, la funcionaria aseguró que se realizará una intervención integral con las dependencias de la Alcaldía, y se pidió ayuda al Gobierno Nacional, ICBF y ONG Internacionales.

Edificio Las Palmas
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Una de las preocupaciones es la atención de los menores de edad, que según Alejandra Gómez, no tienen esquema de vacunación y se atenderán entre otras con las secretarías de Salud y Educación.

El proyecto

Tendría 56 mil metros cuadrados, estaba a cargo de Fajardo Williamson, tendría locales comerciales, oficinas, casino y gimnasio. Hoy está en extinción de dominio  y según el Dagrd no es apto para ser habitado, pues no tiene servicios de ningún tipo, tampoco barandas, pasamanos y varillas expuestas.

Edificio Las Palmas
Imagen tomada de Google Maps

Lo que sigue

La Inspección de Policía deberá emitir una orden de desalojo, pues hasta el momento las 52 personas siguen viviendo en el edificio. Una vez se surta el trámite la Alcaldía realizará la atención de las familias.

Publicidad
Publicidad