Fallo tiene efectos solo para quien interpuso la tutela: Alcaldía sobre Medellín me Cuida

Publicidad

Ante la acción de tutela interpuesta por la ciudadana Catalina Roldán Martínez contra el Municipio de Medellín y la plataforma Medellín me Cuida y el fallo del Juzgado 45 Penal Municipal con Función de Conocimiento, el alcalde Daniel Quintero replicó que la administración acata con respeto la decisión del tribunal pero no la comparte.

Medellín ha sido ejemplo de efectividad en el uso de información para enfrentar la pandemia. Hoy un tribunal dice que no podemos pedir información clave en Medellín me Cuida para salvar vidas”, añadió Quintero.

El caso alude al registro exigido a la ciudadana Roldán Martínez en la plataforma Medellín me Cuida y según informó Raúl Morales, secretario general de la Alcaldía, se dará cumplimiento al fallo de tutela interpuesto por una ciudadana y hará uso del recurso impugnación.

Publicidad

La sentencia de primera instancia ampara los derechos fundamentales al habeas data, la intimidad y el trabajo, que se señalan como vulnerados por el Municipio de Medellín con la plataforma Medellín me Cuida.

“Es de aclarar que todos los fallos son de inmediato cumplimiento y de alcance particular. Esto significa que solo tiene efectos para la persona que interpuso la acción constitucional de tutela”, añadió la respuesta desde la Alcaldía.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad