Publicidad

Falleció a sus 95 años la fundadora del Colegio Fontán

Publicidad

Trato de ayudar a mucha gente y eso me hace feliz. No solo lo que uno mejora sino lo que puede hacer uno para que los otros mejoren”: esta frase, que le dijo a Vivir en El Poblado en una entrevista en noviembre de 2013, bien puede describir el talante y el espíritu de Emilia García de Fontán.

Española, licenciada en Filosofía y Letras con especialización en Filología, fundadora del Colegio Fontán hace 35 años con su esposo -también fallecido- Ventura Fontán y campeona de atletismo en diversas pruebas internacionales, falleció este miércoles 22 de abril. En 2016 tuvo que dejar su cargo como rectora debido a un accidente cerebrovascular; como consecuencia sufrió recientemente una isquemia que la condujo a la muerte.

Nunca consideró el “no” como respuesta. Sentía que todo se podía lograr: Colegio Fontán.

Publicidad

Deja una familia de cuatro hijos, nueve nietos y una bisnieta y una valoración como persona excepcional y revolucionaria de la educación. El colegio hoy con 400 alumnos, exponente del Sistema Fontán, de modelo de educación flexible y reconocido en 1985 por su Innovación Educativa por el Ministerio de Educación, es uno de sus mayores legados desde que llegó al país en 1953.

También le puede interesar:

También deja un testimonio de disciplina y amor por el deporte. En 1985 fue campeona de los Juegos Olímpicos Senior Máster de Toronto, Canadá, y en 2015 batió el registro mundial de 400 metros planos en Lyon. Hace cuatro años, a sus 91, fue campeona mundial de atletismo senior máster en 100, 200 y 400 metros.

En 2015 batió el registro mundial de 400 metros planos en Lyon, Francia..
En 2015 batió el registro mundial de 400 metros planos en Lyon, Francia.

“Ya no me importa si gano una prueba o una medalla. Me gusta saber si puedo mejorar a pesar de mi edad”, le dijo a Vivir en El Poblado cuando la acompañamos a una de sus competencias en 2013.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Javier Darío Fernández Ledesma

Javier Fernández es el nuevo gerente de Ruta N

Los cambios en las instituciones con vínculos con la Alcaldía de Medellín siguen presentándose. Anoche se conoció la renuncia en pleno de...
EPM anuncia cortes de agua para este viernes en el suroriente de Medellín

EPM anuncia cortes de agua para este viernes en El Poblado

EPM anunció que desde la tarde de este viernes 14 y hasta el amanecer del sábado 15 de agosto, se interrumpirá el...
Tala de arboles en la Clínica el Rosario

AMVA inicia procedimiento sancionatorio a Clínica del Rosario por tala no autorizada

El pasado 6 de junio, vecinos de la Clínica del Rosario de El Tesoro denunciaron la tala de un guadual ante el...

Publicidad