Publicidad

#FakeNews Video de carro contaminante del tránsito es viejo

Un video ciudadano que circuló por redes sociales denunciando el mal estado de un vehículo de la Secretaría de Movilidad de Medellín resultó ser viejo, pues el carro dejó de transitar y de prestar servicio a la Secretaría desde hace cerca de un mes.

Según Luis Guillermo Mejía, Líder de Control de la Secretaría de Movilidad, el vehículo con placa OML059 tiene orden de reintegro y está parado hace un mes.

El Líder de Control explicó que “después de ser retirado del servicio pasa a remate”, para esto es necesario que se cumplan varios requisitos y ese vehículo ya los había cumplido. Entre ellos está la antigüedad, el número de mantenimientos realizados y que el costo de la reparación sea superior al valor comercial.

Según Mejía la Secretaría cuenta con 370 motos, 90 vehículos entre livianos y pesados, y 7 eléctricos. Para todos, aseguró Mejía, la Secretaría tiene un contrato de mantenimiento correctivo y preventivo, además, se realiza un seguimiento regular y se tiene una guía de mantenimiento.

Por último, el Líder de Control le explicó a Vivir en El Poblado que junto al carro reportado hay otros dos con orden de reintegro.

Publicidad

Publicidad