Fake news: Alcaldía no ha cerrado ninguna unidad residencial en Envigado

Publicidad

“Hasta el momento desde la secretaría de Salud de Envigado no se ha dado orden de cierre a ninguna unidad residencial de nuestro municipio por brote de COVID-19”, expresa un comunicado firmado por Paula Catalina Peláez, secretaria de ese despacho.

El comunicado sale al paso a otro documento que anunciaba este domingo 26 de julio “confinamiento total” para todos los residentes de un conjunto residencial debido a un “brote fuerte de COVID-19”. Vivir en El Poblado omite el nombre de la copropiedad justo para no contribuir con la cadena de noticias falsas.

También le puede interesar:

La medida, añadía el comunicado, se aplicaría “hasta nueva orden de las autoridades municipales” y llevaba la firma de Pilar Catalina Pelaez Pérez, secretaria de Salud de Envigado. La titular de ese despacho en realidad se llama Paula Catalina Pelaez Pérez.

Las medidas para el manejo de la pandemia corresponden a decisiones tomadas por la administración de cada unidad residencial (…); en caso de ser necesario se realizarán las intervenciones que se requieran por parte de las entidades correspondientes”, añade el comunicado real de la Alcaldía.

El municipio de Envigado presentó al corte del 26 de julio 715 casos confirmados por COVID-19, con 512 activos y ocho pacientes fallecidos.

Publicidad
Publicidad