Anuncian retraso para entrega de fachadas de la calle 10

Fachadas de la calle 10 anuncian retraso para entrega

Publicidad

Aunque la fecha de entrega anunciada era noviembre, la Agencia para la gestión del paisaje, el patrimonio y las alianzas público privadas (APP) informó esta semana a Vivir en El Poblado que espera terminar la intervención de fachadas en la calle 10 entre Las Vegas y el hostal Selina un mes después.

A la fecha, la Alcaldía ha entregado un mural de 200 metros de largo realizado por el singapurense Sun Yu- Li. A eso se suma la obra que grafiteros de la comuna 13 hicieron para la inauguración del Éxito Wow.

La APP se ha reunido con 118 propietarios, que representan un 77% del total de los vecinos involucrados en el proyecto. De ellos, 96 predios se encuentran en ajustes de presupuesto y alcance para firmar acuerdos. En tanto que 22 manifestaron no estar interesados en hacer parte del proyecto, en especial porque realizaron adecuaciones hace poco a sus fachadas o tienen proyectos de venta y/o remodelación de sus inmuebles en el corto plazo.

El 2 de agosto fue adjudicado el convenio por medio del cual se ejecutará el proyecto. Se espera que las obras empiecen la primera semana de septiembre.

La inversión pública para el proyecto es de 2.783 millones de pesos (que cubre el 70% de las fachadas y el 100% de intervenciones artísticas y componentes adicionales del proyecto como social y logístico). La participación de los privados será de 715 millones, equivalente al 30% de la intervención de fachadas.

Por: Juan Tettay / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad