Publicidad

Exposición multimedial Árbol del Magnolio

Publicidad

“El Árbol del Magnolio: Naturaleza + Arte + Transformación” es una exposición que reúne distintas narrativas transmedia, alrededor de la obra escultórica de Ani Mesa.

Para la artista Ani Mesa un árbol no es solo un árbol: es un montón de historias por contar, un texto abierto, un universo lleno de maravillas. “Empecé a observar el árbol que tenía en mi jardín, desde hace 22 años -dice-. Me fue atrapando; es un maestro que llegó aquí a enseñarme cosas de la vida”. Es que es un árbol de magnolio, una especie hermosa, de madera fina y flores aromáticas, que no pasa desapercibido.

“Yo al principio creí que era un árbol decorativo -dice la artista-. Pero entendí su belleza al ver que solo florecía una vez al año. Es una flor grande, bonita, pero efímera, que, en su plenitud, solo dura tres días, para ser visitada por las abejas”. Cada aspecto del árbol de magnolio y su flor se ha convertido en una metáfora para Ani Mesa, por lo que convocó a un colectivo de artistas, arquitectos, diseñadores y productores de cine y videoarte, que bajo distintas narrativas transmedia, interpretan, a su manera, las relaciones en equilibrio con la naturaleza.

La exposición, que se denomina “El Árbol del Magnolio: Naturaleza + Arte + Transformación”, tuvo la curaduría de Lucrecia Piedrahíta, con el apoyo de Mesa Estándar.

Estaba pensada para un gran montaje en un museo de la ciudad, pero, debido a la pandemia, debió convertirse, por ahora, en una exposición privada en una casa de patio, con todos los protocolos de bioseguridad. Es un recorrido lleno de experiencias sensoriales: las hermosas esculturas de Ani Mesa en mármol, bronce y alabastro; las joyas de Sandra Roldán, que rescatan los tejidos ancestrales, en croché, hilo, metal y piedra; los dibujos de Milton Valencia, que reproduce magistralmente los detalles del árbol del magnolio; las piezas audiovisuales de Víctor Garcés y Nico Rodríguez; y los tejidos artísticos de Lucrecia Piedrahíta.

Publicidad

Visitar la exposición es fascinante, pero lo es igual sumergirse en la experiencia virtual-sensorial, que permite recorrer la obra en su dimensión real, con movimiento y música, para que pueda ser navegada en una plataforma de alta tecnología.

¿Cómo disfrutar de esta exposición?

Recorridos privados, todos los días, a las 10 am, 2:30 pm y 6 pm, con el fin de cumplir con las normas de distanciamiento. Para disfrutar de la experiencia virtual, ingresar a: elarboldelmagnolio.com

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad