Exposición de fotografìa: “Hernán Díaz revelado”

Publicidad

En el 2012, el Banco de la República tomó una decisión que enriqueció su patrimonio para compartirlo con las personas: adquirió 1000 fotografías de Hernán Díaz, uno de los fotógrafos más destacados en la historia del siglo XX, en Colombia.

Su trabajo fue publicado en medios internacionales como “Time” y “Life”, y ganó relevancia y un mayor reconocimiento después de recibir el apoyo de Marta Traba, una crítica de arte con la que también trabajó en varias publicaciones.

“Hernán Díaz revelado: retrato, sesiones y hojas de contactos”, es el nombre de una exposición que el Banco de la República realiza en Medellín, en este momento, con la curaduría de Santiago Rueda Fajardo, artista e investigador de arte que pudo conocer bien estas fotografías. 

Publicidad

Esta exposición está dividida en 5 ejes temáticos: “Cada foto es una página escrita en imagen”, “El mundo como una pintura en rollo”, “Cartagena morena”, “Paisaje e industria”, “Los hombres mueren y yo no quiero que mueran”.

Además de las imágenes, los asistentes podrán conocer también las hojas de contactos y anotaciones del autor para entender mejor cómo trabaja. 

  • Día y hora: lunes a viernes, entre las 8:00 a.m y las 5 pm.
  • Dirección: Centro Cultural Medellín, calle 50 número 50 -21
    Para inscripción de grupos y más información: [email protected]. Teléfono: 604 576 74 14
Publicidad
Publicidad