Publicidad

Exceso de velocidad causa del accidente de la chiva en Sabaneta

Publicidad

El director de Movilidad de Sabaneta informó que la causa del accidente que terminó con una chiva en el Río Medellín se debió al exceso de velocidad, a la vez explicó que todos los documentos estaban al día y el estado del vehículo era optimo para transitar.

Henry Herrera, director de Movilidad de Sabaneta, aseguró que la prueba de alcoholemia a la que se sometió el conductor de la chiva resultó negativa. Así mismo, el director narró que el accidente se debió a exceso de velocidad, pues a las 10:30 p.m. uno de los agentes reportó que un vehículo transitaba sobre el límite de velocidad permitido por la vía Regional, por lo que lo persiguió y este lo ignoró, pero metros después y como consecuencia de una maniobra peligrosa el conductor perdió el control del automotor y colisionó.

Según narró Herrera, el agente que presenció el accidente explicó que la chiva chocó con el separador y se explotó la llanta delantera izquierda, esquivó a unos vehículos que también se movilizaban por la Regional y terminó rodando 150 metros hasta el cauce del Río Medellín.

Chiva en el Río Medellín
Foto cortesía

En cuanto a los heridos el director hizo claridad que 10 fueron trasladados, 9 al hospital Venacio Díaz de Sabaneta, estos fueron dados de alta antes de las 6:00 a.m. después de tratarles lesiones leves. El otro y único que permanece bajo cuidados médicos fue Fabián Stiven Muñoz, de 25 años, y quien fue trasladado a la Clínica Las Vegas, donde fue atendido y valorado por especialistas, quienes descartaron complicaciones y la necesidad de cirugías, según el parte médico se encuentra estable.

Sobre la chiva el director Herrera recalcó que “contaba con sus documentos en regla, seguro contractual, extra contractual, licencia de tránsito, tecnicomecánica y Soat”. 

En la chiva se transportaban 25 personas de una empresa de ropa que compartían una integración de fin de año. Según el director de Movilidad la inspección sea la que determine la sanción que se le aplicará al conductor, esto basado en el informe del agente de tránsito.

Accidente de Chiva

Chiva cayó al Río Medellín

Publicidad

Publicidad

Publicidad