Estudio en casa se extiende hasta el 30 de abril en Medellín

Publicidad

La Secretaría de Educación prolongó dos semanas más la suspensión de las clases presenciales, o alternancia académica, en los 453 colegios públicos y privados que existen en  la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Antioquia entra en etapa de “triaje ético”: ¿de qué se trata?

De acuerdo con los lineamientos impartidos por la Circular Externa No. 00000026, expedida, recientemente, en conjunto entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, la medida se hace necesaria ante los análisis epidemiológicos en el territorio.

Publicidad

Información de la Secretaría de Educación de Medellín indica que cerca de 412.000 estudiantes y 11.600 maestros no tienen un “alto riesgo de contagio” en las aulas, pero sí de llevarlo o tomarlo para sus familias en casa.

“Desde el Comité se da la recomendación y se toma la decisión de seguir con el estudio desde casa por dos semanas más, hasta el 30 de abril, los estudiantes de Medellín de colegios públicos, de colegios privados y de instituciones para el trabajo y el desarrollo humano estarán desde casa”, se pronunció la secretaría de Educación, Alexandra Agudelo, en un comunicado.

Cabe destacar, en Medellín se presentan 14.799 casos activos para este lunes 19 de abril.

En Antioquia

Por su parte, Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación departamental, ordenó que estudiantes de los municipios no certificados Caldas, La Estrella, Guarne, El Carmen, La Ceja y Marinilla, continuarán en estudio en casa.

La medida también aplica entre el 19 y el 30 de abril y tanto para las instituciones educativas públicas como las privadas en esos municipios.

No obstante, las instituciones educativas de los demás municipios del Departamento continuarán desarrollando el calendario escolar bajo el modelo de alternancia. 

Le puede interesar: Situación del COVID en Antioquia: 3.065 nuevos casos

Estas directrices cuentan con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional y se toman de acuerdo al seguimiento realizado por la Secretaría de Salud de Antioquia y que nos reporta lo siguiente:

Cabe destacar, que a esta iniciativa se unieron Medellín, omo ya se había informado anteriormente, al igual que Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta y Rionegro, municipios certificados que presentan alto número de casos por el COVID19 y que sus habitantes están en tránsito permanente con otros municipios.

Finalmente, Peláez Botero hizo un llamado a la comunidad educativa para que continúe implementando los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado.

Publicidad
Publicidad