Publicidad

Estudiar en otro país

Publicidad

En los últimos siete años el número de colombianos que salió del país para adelantar estudios aumentó en un 25.8 %. En 2019, 82.280 personas viajaron al exterior por ese motivo, según información publicada por Migración Colombia.

Los destinos más comunes durante 2019 fueron EE.U.U, a donde llegaron 19.738 colombianos, y España con 10.812. México, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y Chile también tienen demanda representativa.

Publicidad

Si se tiene en cuenta la segmentación de viajeros por rangos de edades, quienes más viajaron durante el año pasado fueron hombres y mujeres entre los 18 y los 29 años, seguidos por personas entre los 30 y los 39.

Entre las razones para estudiar por fuera, explica Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de Buenos Aires, están la posibilidad de perfeccionar otro idioma y acceder a programas que no se ofrecen en el país de origen.

Según Laura Castrillón, antioqueña que vivió un año en Australia, la mayoría de estudiantes va a seguir diplomados y cursos de inglés, pues pregrados y posgrados son muy costosos. Danilo González, estudiante en Sidney, les recomienda a quienes viajen que “abran la mente y nunca digan que no pueden. Hay que probar, conocer e interactuar con gente local, de nada sirve rodearse solo de colombianos o latinos”.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad