Publicidad

Estudiar en otro país

En los últimos siete años el número de colombianos que salió del país para adelantar estudios aumentó en un 25.8 %. En 2019, 82.280 personas viajaron al exterior por ese motivo, según información publicada por Migración Colombia.

Los destinos más comunes durante 2019 fueron EE.U.U, a donde llegaron 19.738 colombianos, y España con 10.812. México, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y Chile también tienen demanda representativa.

Si se tiene en cuenta la segmentación de viajeros por rangos de edades, quienes más viajaron durante el año pasado fueron hombres y mujeres entre los 18 y los 29 años, seguidos por personas entre los 30 y los 39.

Publicidad

Entre las razones para estudiar por fuera, explica Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de Buenos Aires, están la posibilidad de perfeccionar otro idioma y acceder a programas que no se ofrecen en el país de origen.

Según Laura Castrillón, antioqueña que vivió un año en Australia, la mayoría de estudiantes va a seguir diplomados y cursos de inglés, pues pregrados y posgrados son muy costosos. Danilo González, estudiante en Sidney, les recomienda a quienes viajen que “abran la mente y nunca digan que no pueden. Hay que probar, conocer e interactuar con gente local, de nada sirve rodearse solo de colombianos o latinos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad