Especialistas valoran ofrenda ambiental de Club El Rodeo a la región

Especialistas valoran ofrenda ambiental de Club El Rodeo a la región

Una decisión trascendental en materia de sostenibilidad, con epicentro en la comuna de Guayabal y de impacto metropolitano.  Estas son las implicaciones.

Cincuenta y cinco hectáreas de terrenos del Club El Rodeo fueron declarados por Parques Nacionales Naturales como Reserva natural de la sociedad civil y en consecuencia han quedado blindados contra la intervención urbanística.

El espacio mantiene el carácter privado y debe proveer actividades de preservación, educación, recreación, ecoturismo e investigación.

Publicidad

El gesto ha generado reacciones positivas, incluyendo la de los 18 miembros del Convenio marco para el fortalecimiento del control, la gestión ambiental del territorio y la defensa del derecho a un ambiente sano en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que conforman la Contraloría General de Medellín y la de Antioquia, Personería de Medellín, Área Metropolitana, Corantioquia o la Secretaría de Medio Ambiente. “Con iniciativas tan loables, volveremos a tener la calidad ambiental que merecemos”, señalan.

El hecho es analizado en este foro por los especialistas de Con los pies en la Tierra, de Vivir en El Poblado.

 

Ojalá fuera espacio público…

 

Extendiendo nuestras ilusiones

Sin rodeos: una buena decisión

Carta desde Cali

 

 

Publicidad