Carta desde Cali

El Rodeo en Medellín logró convertirse en una Reserva Nacional

Hola, te escribo desde la enamoradora Cali. Cuéntame más sobre la noticia de que El Rodeo en Medellín logró convertirse en una Reserva Nacional de la Sociedad Civil (RNSC). En Cali por varios años estuvimos trabajando para que el Campestre lograra convertir sus 129 hectáreas en RNSC.

Carolina Daza
Por Carolina Daza / opinion@vivirenelpoblado.com

¡Y lo logramos! Hoy seguimos protegiendo la flora y la fauna que habita y transita los ecosistemas del sur de la ciudad. Aquí coexisten con la comunidad del club cientos de árboles como el Caracolí, el Cedro y el Cascarillo, aves como la Lora Real, el Perico Frenterrojo y la Guacamaya Cariseca, mamíferos, reptiles y anfibios.

Emocionante que ya son dos los clubes que se la están jugando por la conservación. Yo estoy empujando para animar a otros en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga.

Publicidad

Todo esto es esperanzador. Desde 1999 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible creó la figura de las RNSC y hoy ya suma casi 800 reservas en parques.

Una ciudad con más ecosistemas naturales conservados, es una ciudad más limpia, segura y feliz. ¿Será entonces que el futuro de estas reservas sea convertirse en parques públicos para todos?

Publicidad