Erik, un psiquiatra con chip digital

Erik, un psiquiatra con chip digital

Cada día, y sin que medie alguna obligación, Erik García responde unas siete preguntas de todo tipo de usuarios que escriben a la plataforma Doctoralia para recibir orientación psiquiátrica acerca de trastornos, adicciones y demás asuntos de salud mental.

Lo hace sin esperar ninguna retribución, solo con el interés de aportar, desde su especialidad, para que cada vez más personas puedan resolver sus inquietudes de la mano de un profesional y no tengan que preguntarle al “doctor Google”, una práctica tan común como peligrosa.

Publicidad

Según García, hay un estigma acerca de las consultas psiquiátricas. El qué dirán se impone y muchos pacientes temen acudir a un profesional. Con su gestión en Doctoralia, él se asegura de que esas personas se sientan acompañadas y reciban una orientación adecuada.

Esa preocupación por responder pronto las preguntas le permitió ser el mejor valorado, por los mismos pacientes, entre los profesionales de su especialidad que se han unido a Doctoralia. Un reconocimiento que le genera orgullo, pues las cinco estrellas que se ven en su perfil son el resultado de un esfuerzo desinteresado.

Con formación mexicana

Erik nació en Medellín y vivió 25 años en México. Hace tres regresó a su ciudad, y tras homologar los títulos que recibió en la UNAM, ha prestado sus servicios a entidades como la E.S.E Carisma. También ha participado en proyectos en Rionegro y en Envigado, y recibe consultas como particular.

Se especializó en las adicciones y la drogodependencia, pero en la red atiende consultas psiquiátricas de todo tipo. Su interés por los temas digitales se debe, además, a que la disponibilidad de psiquiatras en el país es de cerca de un profesional por cada 35.000 habitantes -el estándar mundial es de uno por cada 10.000, según la Organización Mundial de la Salud-.
A Erik el altruismo le brota de su esencia por compartir su conocimiento para el servicio de los demás.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad