EPM compró vacunas contra el COVID-19 para 1.697 de sus empleados

Publicidad

A partir de la autorización que recibieron las empresas colombianas por parte del ministerio de Salud y Protección Social para adquirir dosis de vacunas contra el COVID19, EPM anunció este viernes la compra de vacunas para sus colaboradores que hacen parte de la población que aún no está priorizada en el Plan Nacional de Vacunación

Le puede interesar: En Antioquia han sido aplicadas cerca de 2,5 millones de vacunas contra COVID19

Según informó EPM, la empresa invirtió cerca de 500 millones de pesos, con la intermediación de la ANDI -Asociación Nacional de Industriales-, para comprar la primera y segunda dosis para 1.697 de sus funcionarios, menores de 40 años y sin morbilidades.  

Publicidad

Una vez lleguen a la ciudad las dosis de la farmacéutica Sinovac, se dará inicio a la aplicación de las vacunas, con el apoyo de Comfama.  La caja de compensación instalará varios puestos de vacunación en sedes de EPM, ubicadas en varias de las subregiones de Antioquia.

Con esta inversión, EPM busca proteger la salud y la vida de sus colaboradores, que prestan servicios públicos esenciales y requieren cumplir sus funciones con el menor riesgo posible.

Otras empresas se inscriben en la Cámara de Comercio

La iniciativa de EPM en la adquisición de vacunas para sus empleados se suma al ofrecimiento que hizo este jueves la Cámara de Comercio de Medellín a las empresas antioqueñas, de disponer sus instalaciones de la sede de El Poblado para la vacunación de sus empleados.

Le puede interesar: La Cámara de Comercio de Medellín será sede para vacunación del sector privado

Según informó la Cámara de Comercio, las empresas de Antioquia interesadas en vacunar a sus colaboradores podrán ingresar hasta este viernes 25 de junio a la plataforma www.vacunacionporlareactivacion.co, diligenciar todos los campos de la consulta, indicar el número de personas a vacunar y los datos de contacto.

Para apoyar el Plan Nacional de Vacunación, los empresarios colombianos adquirieron ya 1,5 millones de dosis, de un total de 2,5 que fueron negociadas con el laboratorio chino Sinovac, para la inmunización de 1,25 millones de trabajadores de las distintas organizaciones.

Publicidad
Publicidad