EPM alerta a los ciudadanos para que no manipulen las redes de energía eléctrica

Como “marañeros”, así se conoce a las personas no calificadas que son contratas en los barrios de Medellín para intervenir las redes eléctricas. Claramente, “una acción peligrosa para la vida y bienes de las personas”, afirma EPM en un comunicado.

- Publicidad -

Por tanto, la empresa de servicio públicos hizo un llamado a la comunidad y empresas en el departamento de Antioquia para que se abstengan de manipular la infraestructura de energía eléctrica, prevenir riesgos de accidentes, y así evitar poner en peligro a la comunidad y al personal de EPM durante los procesos de mantenimiento y reparaciones.

Le puede interesar: Ordenan reubicación transitoria en paraderos de buses de la estación del Metro en Niquía

Y es que esta empresa local ha detectado que la manipulación de las redes de energía y la infraestructura eléctrica han generado:

  • Accidentes por la manipulación indebida del cableado.
  • Interrupciones y/o fluctuaciones en el servicio.

Daños en los electrodomésticos de la personas, al medio ambiente y a la propia infraestructura de EPM.

- Publicidad -

Iván Darío Duque, director de Mantenimiento Redes Distribución Energía de EPM, fue enfático en advertir que las personas que manipulan indebidamente las redes de energía están generando riesgos muy altos con posibles consecuencias fatales.  Agregó que “todo el personal en EPM está debidamente identificado y si la comunidad ve a otro tipo de personas manipulando las redes deben reportarlos a nuestras líneas de atención (604 44 44 115), este es un comportamiento socialmente responsable”.

Reconexión en interrupciones programadas

EPM anuncia semanalmente las interrupciones del servicio de energía, para que en los hogares e industria, se tomen las medidas necesarias para suplir la falta temporal del servicio. En algunas regiones urbanas y rurales, la empresa ha identificado la presencia de los denominados “marañeros”, personas quienes ante fallas o falta del servicio, ubican la zona de interrupción y lo restablecen sin ninguna autorización, ni verificación de las condiciones de funcionamiento, lo cual genera graves consecuencias.

Lea: Los agentes de tránsito de Medellín ahora cuentan con body cams

Estos llamados “marañeros” no cuentan con la capacitación, entrenamiento, herramientas, elementos de protección apropiados, certificación ni autorización para realizar cualquier procedimiento en la infraestructura. Los trabajos en las redes de energía son de alta complejidad y requieren que solo personal experto y autorizado por EPM los realice.

¿Dónde reportar?

Las líneas de contacto y canales de atención de EPM son:

  • Teléfono de Atención al Cliente: 604 44 44 115.
  • Sitio web >> www.epm.com.co
  • Twitter: @epmestamosahi
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -