Publicidad

Envigado tiene medidas diferentes a Medellín en pico y placa ambiental

La Secretaría de Movilidad de Envigado informó, en respuesta a las inquietudes escritas por algunos de sus seguidores en la cuenta de Twitter, que en el tramo de Las Palmas que se encuentra en su jurisdicción no aplica la medida de pico y placa ambiental, a diferencia de Medellín, donde sí está vigente esta restricción por decisión de su Secretaría de Movilidad.

Lea también: Pico y placa ambiental no tiene vías exentas ni concesiones

Otra de las medidas en las que ambas entidades han tomado decisiones diferentes es la de permitir que los vehículos que circulen con tres o más ocupantes aún si les corresponde el turno del pico y placa. En Envigado esta concesión está vigente, lo que no ocurre en Medellín.

Es válido aclarar que en Envigado no hay cámaras de fotodetección, a diferencia de Medellín, factor que incide para que haya medidas diferentes entre ambas ciudades.

El Área Metropolitana, que expidió el jueves 27 de febrero el decreto mediante el cual se declaró el Estado de Alerta por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, informó que cada autoridad de tránsito en los diez municipios tiene libertad para tomar las decisiones dentro de su jurisdicción.

Vea también

Publicidad

Publicidad