Parque Urbano El Dorado: de un parqueadero de buses a zonas verdes para la comunidad

Publicidad

Envigado inició la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado

En el lugar donde antiguamente operaba la terminal de buses del barrio El Dorado de Envigado, se continuará con el parque lineal del mismo nombre, “una muestra de que en el municipio hay espacios destinados para diferentes usos, en la zona urbana, y que es importante recuperarlos también para el disfrute de todos los ciudadanos”, expresó el alcalde Braulio Espinosa.

El Parque Urbano El Dorado permitirá incrementar 3.000 metros cuadrados el espacio público para el disfrute de todos los ciudadanos en el municipio.

Le puede interesar: La Institución Universitaria de Envigado renueva su infraestructura

Publicidad

Su diseño fue elegido por votación de los ciudadanos y cabe recordar la inauguración de la primera etapa fue el pasado 19 de junio de 2020.

Este espacio contará con:

  1. 2.020 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.
  2. 980 metros cuadrados de pisos duros (senderos peatonales).
  3. 103 especies de árboles, arbustos y palmas.
  4. 18 especies de árboles trasplantables.
  5. 893 metros cuadrados de espejos de agua.

En sus equipamientos se incluyen zona de mascotas, gimnasio con dotación para personas con movilidad reducida, zona infantil, iluminación led y está proyectada la siembra de una importante cantidad de árboles nativos.

“Para nosotros es fundamental el aumento de las zonas destinadas para fomentar la cultura, el esparcimiento y el cuidado por el medio ambiente, así aportamos al mejoramiento de la calidad de vida colectiva e individual”, añadió el alcalde.

La inversión total de esta obra es de $3.737 millones, los cuales fueron aportados así por las entidades:

  1. $3.308 millones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  2. $197 millones para la obra del Municipio de Envigado y $232 millones para la interventoría.

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, destacó sobre la obra: “somos un territorio que se compromete con el futuro sostenible con parches verdes y pulmones para la vida, espacios públicos como este se convierten en lugares para el disfrute de toda el Área Metropolitana”.

Y el alcalde de Envigado finalizó: “Este parque se convertirá en un espacio verde para la familia que servirá de referente para otros municipios”.

Le puede interesar: Envigado declaró alerta amarilla por la temporada de lluvias

Publicidad
Publicidad