Publicidad

Con tecnología, Envigado comienza prueba piloto para el regreso a las aulas

Publicidad

Este martes 10 de noviembre comenzó la prueba piloto para el regreso a las aulas de clase de las instituciones públicas de Envigado. La I.E. Leticia Arango de Avendaño fue la elegida para iniciar esta actividad con 60 estudiantes y cinco docentes 

Desde la Alcaldía de Envigado informaron que 15 de estos estudiantes tendrán manillas con dispositivos que emitirán alertas de distanciamiento social y alerta de temperatura corporal, datos con los que se hará seguimiento a los protocolos de bioseguridad.

“La prueba piloto consiste en irnos preparando para la ruta alternancia del año 2021 y la tecnología nos ayuda mucho porque casi que hoy el cuidado depende de cada persona”, dijo a Vivir en El Poblado el secretario de Educación de Envigado, Juan Gabriel Vélez.

Publicidad

Lea también: “Madrúgale a diciembre”, campaña para evitar aglomeraciones en fin de año

La manillas fueron elaboradas por un emprendedor del municipio y financiada para la prueba piloto por la empresa privada.

“Si hay aglomeraciones, el dispositivo identificará con una alerta que suena o vibra para que se mantenga el distanciamiento de un metro en el salón y dos metros afuera”, explicó el funcionario.

Todos los datos van a un sistema central que permite monitorear e identificar si hay aglomeraciones en el descanso o en otros espacios, lo que permite la autorregulación. 

“Esta prueba servirá para medir el alcance y la viabilidad para el regreso de los estudiantes de los planteles educativos oficiales en 2021”, dijo Juan Gabriel Vélez, secretario de Educación de Envigado y agregó que “cada persona que participa de este ejercicio cuenta con el debido consentimiento informado y deberá cumplir y acatar los protocolos y medidas de bioseguridad que para este fin dispuso la Administración Municipal.” 

En Envigado hay 14 instituciones educativas públicas y 39 de carácter privado.

La meta para 2021, como indicó Vélez, es que todos tengan estos dispositivos y que “se constituya como una oportunidad para todo el ecosistema educativo público de la ciudad tenga esta estrategia en la ruta de la alternancia”.

Por lo pronto, la Administración Municipal determinó que “el 2020 será para quedarnos en casa por la salud y la integridad de las personas”.

Lea también:

Casos de COVID-19 en Envigado para el martes 10 de noviembre
Una mujer herida en accidente en El Escobero, en Envigado

Publicidad
Publicidad

Publicidad