Fue entregada la segunda etapa del parque ambiental Bosques de La Frontera

Publicidad

11.000 metros de espacio público se sumaron al parque ambiental Bosques de La Frontera con la apertura a la comunidad, este viernes 23 de julio, de la segunda etapa de este corredor ecológico, ubicado en la Comuna 14, en el límite entre Medellín y Envigado, en el cruce de la calle 18 sur con la avenida El Poblado.

Le puede interesar: Trasladan 98 árboles del área de incidencia de obras de valorización en El Poblado

Además, está cerca al Mall La Frontera y del centro comercial Sao Paulo, y es atravesado por la quebrada La Paulita (microcuenca de la quebrada La Zúñiga).   

¿Que tiene la nueva etapa?

Publicidad

Esta nueva etapa del Parque La Frontera cuenta con 9.655 metros cuadrados de zonas verdes, 112 árboles y nuevos andenes y senderos con todas las condiciones de accesibilidad. Este circuito peatonal tiene, además, un nuevo mobiliario urbano que incluye gimnasio, juegos infantiles, bancas, luminarias, mesas y biciparqueaderos.

La obra tuvo un costo de $4.353.337.248, incluyendo la interventoría. 

Le puede interesar: Nuevos cruces semafóricos y complementos peatonales en la Comuna 14 – El Poblado

La segunda etapa de Bosques de La Frontera conecta la primera etapa a través de un viaducto. Además, abre la entrada del parque ambiental por la avenida El Poblado, con acceso adicional desde la calle 18 sur. 

Cabe destacar que el Parque Ambiental Bosques de la Frontera es una reserva ambiental de más de cuatro hectáreas de bosque natural. Cuenta con senderos peatonales y miradores. Allí conviven unas 74 especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

En total, sumadas las etapas 1 y 2, el parque ambiental Bosques de la Frontera tiene 32.842 m2.  

Contexto histórico

En 2010 inició la historia del parque ambiental La Frontera . Ese año la administración municipal adquirió los predios para su construcción, bajo la orientación del Plan Maestro de Espacios Públicos del Área Metropolitana

En agosto de 2012, el alcalde de entonces, Aníbal Gaviria Correa, y el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, entregaron a la ciudad el espacio público, después de ser adecuado como un pulmón verde de la ciudad.

Publicidad
Publicidad