Publicidad

Llamado de las instituciones de las artes y la cultura a la sociedad

Publicidad

En un manifiesto firmado por 16 entidades, el sector de las artes y la cultura propuso “con mirada amplia y generosa” reimaginar la sociedad y entablar “una conversación amplia sobre el mundo que queremos”.

Plantean que la cultura es una manera de “fortalecernos en los momentos difíciles”, “un alivio para el espíritu individual y colectivo”.

Ver manifiesto aquí


El manifiesto invita a una construcción colectiva entre educadores, científicos, deportistas, empresarios, gobernantes, administradores de los bienes públicos y todos los ciudadanos, “sin que importe la condición social ni económica ni política ni religiosa ni de género ni de otra índole”.

También le puede interesar:

Publicidad

Añaden, “queremos preguntarnos qué rumbo tomará la democracia, hacia dónde va el sistema económico, qué haremos para ser dignos de nuestra diversidad natural y cultural”.

El manifiesto lo firman Museo de Arte Moderno de Medellín, Museo de Antioquia, Museo Maja de Jericó, Museo Pedro Nel Gómez, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Metropolitano, Corporación Nuestra Gente, Corporación Música Corriente, Explora, Universo Centro, Fundación Ferrocarril de Antioquia, Crew Peligrosos, Corporación Fernando González – Ortaparte, Orquesta Filarmónica de Medellín, Proantioquia y Comfama.

Publicidad
Publicidad

Publicidad