1.646 comparendos se impusieron en Semana Santa por no acatar el aislamiento

Publicidad

Según balance, el mes de marzo de este 2021, se presentó una reducción del 10% en el delito de homicidio.

Con 5.583 comparendos menos que los aplicados en el mismo periodo del año anterior por conductas contrarias a la convivencia o por desacatar las medidas restrictivas y preventivas en el desarrollo de la pandemia, en total, se impusieron 1.646 multas en la Semana Mayor que pasó.

Le puede interesar: Radiografía del COVID-19 en Antioquia: cuidados intensivos

Publicidad

“Tuvimos reducción del 58% en lesiones personales y recibimos menos llamadas por perturbación de la tranquilidad, que es básicamente exceso de ruido o riñas”, expresó el subsecretario operativo de Seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago León. 

En el balance de la estrategia de seguridad durante este periodo, se informó, además, que la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron operativos específicos contra delincuentes dedicados al hurto de residencias y se logró la captura de 14 personas, entre ellos, dos de los más buscados por este delito. 

Uno de los capturados fue un sujeto de 51 años, y es conocido como “El Apá”, y el segundo es un hombre de 25 años apodado “Bolita”, ambos dedicados a hurtar residencias bajo la modalidad de factor de oportunidad. Es decir, cuando las propiedades están solas, inhabitadas.

“Gracias a estos buenos resultados y aprovechando precisamente esta época del año (Semana Santa y en pandemia), mantenemos una reducción del delito de hurto a residencias del 17%”, agregó el subsecretario Buitrago. 

Le puede interesar: Toque de queda en Antioquia irá hasta el lunes 19 de abril

Finalmente, se informó que para este 2021, los homicidios mantienen una disminución acumulada del 10% y en abril solo se ha registrado un caso, ocurrido en Castilla. Las autoridades ofrecen hasta $20 millones por información relacionada con este hecho. 

Publicidad
Publicidad